Publicidad

20 de enero de 2017

PortAmérica cambia de ubicación y confirma una buena tanda de grupos


Ya nos tardaban en llegar noticias del PortAmérica. La primera novedad, que no ha gustado a todo el mundo, es que el festival PortAmérica cambia de ubicación, pasando de celebrarse en Porto do Molle (Nigrán) a celebrarse en el mismo lugar que el Cultura Quente, en la Carballeira de Caldas de Reis. La segunda novedad es que, después de reducirse en una jornada el pasado año, este 2017 el festival vuelve a durar 3 días: el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de julio. 

Lo que no cambia son las fechas (siempre suele tener lugar a mediados de julio), y el indie español como gran protagonista del cartel. En la primera tanda de confirmaciones vemos grupos que repiten como Triángulo de Amor Bizarro, Novedades Carminha, Niños Mutantes, Xoel López o Iván Ferreiro, y artistas que se estrenarán este año en PortAmérica como Rufus T. Firefly, Kase.O, Carlos Sadness, Ángel Stanich, Depedro o Enric Montefusco, entre otros.

Más allá de la polémica generada por el cambio de ubicación (muchos de los asistentes de Vigo y cercanías ya han manifestado su descontento), las preguntas que nos hacemos son otras: ¿Es un cambio temporal o definitivo? ¿Cabe todo lo que había en PortAmérica en la Carballeira, con Show-Rocking incluido y dos escenarios? ¿Significa esto el final definitivo del Cultura Quente, que en los últimos años se celebró en el mismo lugar apenas unas semanas antes?

De momento no tenemos respuestas. Sólo sabemos que el próximo martes 24 de enero a las 10 de la mañana se pondrán a la venta los primeros abonos, a un precio de 35 euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.