Publicidad

6 de julio de 2016

Listas: 6 conciertos recomendados en PortAmérica 2016

Estamos a apenas una semana de que empiece un año más PortAmérica. Este año, con un cartel con nombres tan reconocidos como Amaral, Molotov, Love of Lesbian o Izal. Pero no vamos a quedarnos en lo más obvio, y vamos a hacer un puñado de recomendaciones musicales de esta nueva edición que quizás no sean tan políticamente correctas o conocidas como otras.



Sigue siendo bastante desconocido en España, pero Jérôme Amandi, el artista francés que se esconde bajo el nombre de Talisco, ha triunfado en Francia con su álbum de debut, "Run" (2014). Sus canciones van desde el folk más introspectivo ("So Old") hasta el hedonismo pop y festivalero ("The Keys", "Your Wish"). Este verano hará dos paradas en España acompañado por su banda, para tocar en el festival Sonorama Ribera y en este que nos ocupa, PortAmérica.



Amado y odiado a partes iguales, Bunbury llega a PortAmérica con una gira muy especial. Mutaciones Tour repasa 30 años de carrera del artista, incluyendo sus años con los Héroes del Silencio. La idea de la gira partió del reciente MTV Unplugged que grabó Bunbury el pasado año, con colaboraciones de Vetusta Morla, Zoé o Draco Rosa, entre otros. Aún así, esto no quiere decir que nos vayamos a encontrar con un concierto acústico. En palabras del propio Enrique: "¡¡Siempre hemos tocado enchufados a la red eléctrica!! El disco es el disco, pero cuando apaguen las luces y anuncien el inicio de la función, no respondo ni por mí, ni por mis compañeros." Quedáis avisados.



No habrán ganado la Eurocopa, pero que de un país de poco más de 300000 habitantes (poco más que la población de Vigo) hayan salido talentos musicales como los de Björk o Sigur Rós, entre otros, tiene mucho mérito. FM Belfast provienen también de allí. Su propuesta electro-pop crece en directo con varios percusionistas y sus shows son de lo más divertidos. Todavía recordamos su concierto en el Cultura Quente en 2011, liándola con "Underwear", en la que todos los chicos del grupo acabaron enseñando su ropa interior en honor al título de la canción.



Acaban de sacar su segundo álbum, pero esta banda formada por cuatro músicos veteranos en la que milita el vigués Abraham Boba se ha convertido en una banda codiciada por todos los festivales gracias a su potente directo. En la línea de grupos como El Columpio Asesino, León Benavente tienen en su poder grandes canciones como "Ser Brigada", "Ánimo, Valiente", "Tipo D" o "La Ribera". 


5. Pony Bravo

Este cuarteto sevillano ha sabido combinar a la perfección kraut-rock, flamenco y experimentación creando un sello propio que sólo ellos son capaces de abordar. Temazos hipnóticos como "La Rave de Dios", esa adaptación mágica de "Niña de Fuego" de Manolo Caracol (la original sonaba hace poco en la película de culto "Magical Girl"), "El político neoliberal" o "Turista Ven a Sevilla" son sólo muestras de lo que Pony Bravo llega a ser en directo.



 
 6. Furious Monkey House


Lo que comenzó en una clase de música acabó convirtiéndose en una de las bandas más sorprendentes surgidas en Galicia en los últimos años. Acompañados del "mono furioso", esta banda de niños de entre 11 y 13 años suenan un poco a Smashing Pumpkins, a No Doubt... en definitiva, al rock de los noventa que tantas alegrías nos trajo durante nuestra propia adolescencia. Acaban de debutar, y canciones como "Run", "With My Hands" o "Life Into the Wild" muestran el potencial de una pequeña gran banda que nada tiene que envidiar a otros artistas adultos.

 

PortAmérica se celebra los días 15 y 16 de julio en Porto do Molle (Nigrán). Los abonos puedes comprarlos en entradasgo.com y las entradas diarias en ticketea, por 46 y 28 euros, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.