Publicidad

8 de julio de 2015

Destino PortAmérica: Pasajero

Si hay un grupo nuevo español que me ha impresionado en los últimos años, esos son sin duda Pasajero. Tras años de experiencia en bandas como Zoo, La Casa del Árbol o Gizmo, Daniel Arias, Josechu Gómez, Eduardo Martín, y Eduardo R. Paynter (que, desafortunadamente, ha abandonado la formación original hace unos días) se reunieron para dar forma a Pasajero y parir los 12 temazos de "Radiografías" (2012). Un debut enorme y repleto de himnos para corear a viva voz como "Volverme a Preguntar", "Perdóname", "Tu Circo" o ese melocotonazo que es la épica "Autoconversación". Uno se sorprendía por el excepcional sonido del disco, con producción de la propia banda y de Manuel Cabezalí (Havalina). Influencias de Radiohead, Tool o incluso Vetusta Morla (amigos e incluso admiradores de la música del grupo), se mezclaban para dar vida a un sonido más cercano al rock que al pop, pero con una personalidad propia, la de Pasajero.

A principios de este año han publicado "Parque de Atracciones" (2015), su segundo trabajo. En él vuelven a demostrar que lo suyo es componer canciones excepcionales. Ya sea levantando el puño ante la clase política y corrupta de este país ("Intocables"), escribiendo baladas emocionalmente épicas ("Detector de Latidos") o, simplemente, componiendo himnos que uno acaba por hacer suyos ("Protégelo").


La puesta de largo de "Parque de Atracciones" tuvo lugar el pasado 26 de febrero ante una abarrotada sala Joy Eslava en Madrid. Un concierto memorable que no sólo reunió a fans y amigos del grupo, sino que también sorprendió con colaboraciones como la de Pucho (Vetusta Morla) cantando "Borro Mi Nombre". Habiendo conquistado ya al público madrileño, Pasajero han vuelto a la carretera para dar a conocer su música en directo por toda España.

Ahora, tras una parada en el regreso del Cultura Quente en Caldas de Reis, vuelven a Galicia para dar la campanada en PortAmérica. Su directo es de lo mejor que se puede escuchar hoy día en nuestro país, y vienen dispuestos a dar uno de los conciertazos de PortAmérica. Por cierto, tocan el mismo día que Vetusta Morla... ¿habrá colaboraciones sorpresa?

Pasajero tocarán el viernes 17 de julio en el festival PortAmérica (Nigrán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.