Publicidad

14 de julio de 2015

Destino PortAmérica: The Asteroids Galaxy Tour

No son el grupo más conocido del festival, pero seguro que consiguen hacernos bailar sin parar con su directo. The Asteroids Galaxy Tour son un dúo danés formado por Lars Iversen (compositor y productor) y Mette Lindberg (vocalista y compositora). Sobre el escenario, el dúo llega a convertirse en quinteto, como poco (pueden incluso llegar a ser más). Su sonido va un poco en la onda de artistas como Blondie o The Ting Tings, aunque más orientado al funky y el acid jazz. 

Debutaron en 2008 teloneando a Amy Winehouse (casi nada) después de que el mánager de la artista escuchase su maqueta. Luego giraron por Europa con Katy Perry y alcanzaron cierta fama internacional cuando Heineken escogió su tema "The Golden Age" para un spot de su cerveza. Salieron incluso en el propio anuncio tocando su canción.


Pero lo suyo no es cosa de un día. The Asteroids Galaxy Tour tienen ya tres álbumes publicados, y basta con escuchar canciones como "Navigator", "Heart Attack", "Rock the Ride", "Satellite" o "My Club", por citar sólo un puñado de ellas, para darse cuenta de que son un grupo con mucha personalidad y un estilo propio. Ese "rollazo" tan auténtico que tienen es el que hace que incluso cualquier tema que versionen se lo lleven a su terreno por completo, imprimiéndole su huella, como hicieron con este "Lust for Life", de Iggy Pop.


¿Qué más puedo añadir? El de PortAmérica será su único concierto en España, así que será una oportunidad única para verles en directo. Tenemos una cita con ellos el próximo jueves a las 00:00 en el escenario La Playa de los Ahogados, así que si queréis pasároslo bien y volver a disfrutar como un niño de un concierto, no os los podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.