Publicidad

28 de diciembre de 2013

Listas: las 100 canciones de 2013 (1-25)

As long as there's sun
as long as there's rain
as long as there's fire
as long as there's me
as long as there's you
("Where Are We Now", David Bowie)

No podemos decir que 2013 haya sido un buen año. Al menos, para los que vivimos en España. En estos 12 meses el "YoTuve" que más se ha reproducido es el de "YoTuve" un trabajo o "YoTuve" una casa y el "IVA" más popular ha sido el de yo "IVA" al cine o yo "IVA" a conciertos. En este país no están cubiertos ni los derechos más básicos como son el tener un trabajo o un techo, ya no hablemos de la cultura, que si no fuese gracias a Internet sería del todo inalcanzable (no me refiero a la piratería, sino al streaming y las webs y blogs que nos permite conocer grupos y luego ir a sus conciertos).

Afortunadamente, en lo musical ha sido un muy buen año. Han vuelto algunos de los más grandes, empezando por el mítico David Bowie, y siguiendo con sonados regresos como los de Suede, Pearl Jam o Depeche Mode, entre otros. También en España tenemos grandes artistas que han vuelto con muy buenos discos: Julio de la Rosa, Iván Ferreiro, Standstill o Fuel Fandango, por citar sólo unos pocos. De todo esto tratarán de ser reflejo nuestras listas y, como es habitual, comenzamos por la de las 100 canciones que, para nosotros, resumen el año.

De la 1 a la 50 se encarga iamdavidcrespo, mientras que yo firmaré desde la 51 a la 100. Hemos coincidido en algunas, por lo que lo señalaremos como en el Facebook con aquello de "Me gusta", y hemos repetido artistas con distintas canciones, porque no podíamos quedarnos sólo con una. A la derecha en el blog estará la lista de Spotify que iremos actualizando. Ahí vamos. Let's Go!




 




















25. Crystal Fighters - LA Calling (a tenenbaum también le gusta esto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.