Publicidad

10 de septiembre de 2013

Arcade Fire consiguen sorprendernos con "Reflektor"

La expectación ante el nuevo trabajo (el cuarto ya de su carrera) de los canadienses Arcade Fire es más que evidente. Más todavía desde que supimos que James Murphy (LCD Soundsystem) participaría como productor en algunos de los temas y, más aún si cabe, desde que una campaña viral dejaba por varias ciudades del mundo una pequeña pista con el nombre de "Reflektor" y una fecha.

Esa fecha era el 9/9 a las 9PM, o sea, ayer. Y así fue. El primer estreno fue el de un vídeo interactivo que requería tener instalado Google Chrome, así como una buena tarjeta gráfica y webcam. Este videoclip, rodado en Haití, es una experiencia que no está al alcance de todos (si no tienes tablet o una tarjeta gráfica muy buena, ya puedes olvidarte), por lo que lo que algunos vimos fue tan sólo ésto.


Estas imágenes, rodadas en Haití, supieron a muy poco a los que no podíamos vivir la "experiencia interactiva". Afortunadamente, horas después se estrenaba el vídeo oficial de "Reflektor", el single de adelanto del disco. Dirigido por el magnífico Anton Corbijn en blanco y negro, se trata del videoclip más raro y original en la carrera de la banda.

Y, por supuesto, también nos sorprende la música. "Reflektor" puede recordar a los Talking Heads o a Roxy Music, y sin duda se nota la labor de James Murphy tras los mandos. Además tenemos la impagable colaboración de David Bowie, admirador confeso de la banda desde sus inicios.

El 28 de octubre será cuando se publique "Reflektor", el álbum al completo. Será un disco doble, y la portada será una obra del escultor Auguste Rodin,"Orfeo y Eurídice".



Sin duda alguna, han arriesgado. Una canción de más de 7 minutos como single, dejando a un lado la épica y el terreno sobre el que ya se sentían seguros. Lo que es seguro es que ya tienen toda nuestra atención y nos han conquistado con esta canción que no se parece en nada a lo anterior, pero sigue sonando a Arcade Fire. No hay duda, la gloria es sólo para los valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.