Publicidad

30 de agosto de 2013

Sinsal San Simón, Sereas e Piratas y Fanfarlo: tres opciones para un fin de semana musical en Galicia

No es la primera vez que se nos solapan varias opciones festivaleras en un mismo fin de semana en la comunidad gallega. Tenemos que elegir, claro, pero lo bueno es que hay opciones para todos los bolsillos. Desde la entrada gratuita, una entrada más barata (entre 5 y 8 euros) y otra para bolsillos más pudientes (alrededor de 40 euros).

El trágico accidente ferroviario producido en Santiago fue la causa del aplazamiento del festival Sinsal San Simón. Las fechas iniciales, 27 y 28 de julio, se han trasladado a los días 31 de agosto y 1 de septiembre, sábado y domingo, respectivamente. Con un cartel secreto que ya no podrá ser el mismo que iba a tener lugar en julio (grupos como Austra, que actuaban aquellos días en Portugal, ya no es posible que actúen en esta ocasión), los artistas que actuarán en el festival siguen siendo un misterio. Aún así, un numeroso público confía en el criterio de los organizadores, que el pasado año trajeron a artistas como Alt-J o Alela Diane, y las entradas para el sábado ya están agotadas. Quedan aún algunas para el domingo, en el que repetirán todos los artistas que actúen el sábado. El precio ronda los 40 euros, e incluye el viaje de ida y vuelta en barco a la isla de San Simón, cerca de Vigo.

Al festival Sereas e Piratas le sucedió lo mismo que al Sinsal. Tenía previsto celebrarse el 27 de julio, pero finalmente tendrá lugar mañana, 31 de agosto. En esta ocasión, los organizadores sí han logrado mantener el mismo cartel con la colaboración de los grupos. Un cartel que incluye a Músculo!, Wild Balbina, Franc3s o Chucho, la gran atracción del festival. La ubicación será la playa de Razo (Carballo), en A Coruña. Con entrada de 8 euros en taquilla (5 en anticipada), tendrá acampada gratuita, campeonatos de skate, surf y voley-playa; mercadillo, dj's e incluso sesión vermú con el grupo 4 Waves.

La tercera opción, y no por ello menos importante, es la de acudir al último concierto del ciclo Atardecer no Gaiás. Los británicos Fanfarlo han sido los elegidos para cerrar esta serie de conciertos al aire libre que se celebran en verano en la Cidade da Cultura (Santiago de Compostela). Lo mejor de todo es que la entrada será gratuita. A partir de las 21:00, Fanfarlo presentarán algunas canciones de lo que será su tercer disco y repasarán sus canciones más conocidas.

Ya véis. en la variedad está el gusto. Y para gustos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.