Publicidad

10 de junio de 2013

KT Tunstall estrena nuevo disco, producido por Howe Gelb

Saltó a la palestra en 2004 gracias a temas como "Black Horse and the Cherry Tree" o "Suddenly I See", utilizadas mil y una veces en bandas sonoras para series y películas por aquel entonces. "Eye to the Telescope", su debut, vendió 4 millones de copias en todo el mundo (que se dice pronto), pero los siguientes discos de KT Tunstall no pudieron compararse en términos de ventas. "Drastic Fantastic" (2007) y "Tiger Suit" (2010) superaron las 600000 y las 100000 copias, respectivamente.

La artista británica sigue conservando a sus miles de fans, pero ahora parece dispuesta a captar la atención de la crítica y de nuevos seguidores. Hoy se publica "Invisible Empire // Crescent Moon", su cuarto disco y que ha sido co-producido por Howe Gelb (Giant Sand). El músico de Arizona ha co-escrito, además, un par de canciones y canta en una de ellas.


Un sonido más country que en sus anteriores trabajos que se refleja en canciones como "Feel It All", el primer single, en el que colabora ni más ni menos que PJ Harvey. 

El 17 de junio arranca la gira de KT Tunstall en Leeds, en una gira que la llevará por el Reino Unido e Irlanda este verano, con entradas agotadas para sus cuatro primeras fechas, y por Norteamérica el próximo otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.