Publicidad

30 de mayo de 2013

These New Puritans nos dejan escuchar "Field of Reeds"

Pese a que no se publicará hasta el próximo 10 de junio, These New Puritans han querido ofrecernos la posibilidad de escuchar su nuevo disco (el tercero de su carrera) a través de la web del diario británico The Guardian.

Hace cosa de un mes nos presentaban un vídeo con imágenes y música de la grabación del álbum, "Field of Reeds", un trabajo durante el que Sophie Sleigh-Johnson desapareció sin hacer ruido de la banda. Jack Barnett, sin embargo, dejaba claro en una entrevista a Pitchfork que "...quizás volverá algún día. Es como un agente dormido." Pero el hueco dejado por Sophie ha sido ocupado en "Field of Reeds" por Elisa Rodrigues, la bella cantante de jazz lusa que ya aparece en las fotos de promoción del grupo, aunque no sabemos aún si les acompañará en los directos o pasará a formar parte de la formación oficial de la banda (tiene su propia carrera como solista). De momento juega un importante papel en este trabajo, aportando su voz en varios temas. 

En una primera escucha, "Field of Reeds" se antoja, como no podía ser de otra manera, como un disco enigmático e intrincado. En esta ocasión no hay canciones tan guerreras como "We Want War" o "Attack Music". Barnett ha preferido tirar por un camino más onírico y calmado, como el que ya recogían temas como "Hologram", y que probablemente requiere una mayor predisposición de aquel que oye sus canciones.

No es fácil destacar, a priori, alguna canción de las 9 que lo forman, aunque por el momento me quedaría con la impresión que me han causado "Organ Eternal" o "Field of Reeds", la canción da título al álbum.

Puedes escuchar lo nuevo de These New Puritans aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.