Publicidad

7 de mayo de 2013

Editors estrenan single y sacarán disco en julio

Tengo dos noticias: una mala y otra buena (o menos mala). La mala es que lo nuevo de Editors, "A Ton of Love", suena a U2. La buena es que suena a la época dorada de U2. 

El caso de Editors es uno de tantos. Una buena banda que sorprende por sus primeros discos, "The Back Room" (2005) y "An End Has a Start" (2007), que en el tercero cambia de dirección, "In This Light and On This Evening" (2009), y que vuelve a girar el timón dando la impresión de que ni ellos mismos saben hacia dónde van. Tras apuntarse a los sonidos más oscuros y electrónicos de los ochenta con su último disco y la marcha de su guitarrista Chris Urbanowicz debido a "diferencias creativas en cuanto a la nueva dirección musical" que estaban tomando las nuevas canciones de la banda, parece que en su cuarto disco Editors apuntan al "rock de estadios".

Escuchando "A Ton of Love" es inevitable acordarse de los U2 de los años ochenta. Especialmente ese "Desire" que Tom Smith repite en el estribillo, y recuerda a la forma de cantar de Bono. Pero también en lo musical recuerdan no sólo a U2, sino a bandas como The Cult o Echo and the Bunnymen.

Por todo ello, no puedo calificar lo nuevo de Editors de otra forma: un "bajuno". En julio llegará el disco, "The Weight of Your Love" y, por supuesto, espero que me demuestren que estaba equivocado.

1 comentario:

  1. No esta mal, tienen un sonido muy parecido a Echo and The Bunnymen.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.