Publicidad

22 de abril de 2013

Muse estrenan videoclip de "Panic Station". No os perjudiquéis más, por favor

Cuando uno es fan, fan de verdad, trata de justificar lo injustificable. Siempre resulta más fácil siendo adolescente, pero con la edad quizás nos volvamos más exigentes. 

Siempre he defendido a Muse. De quienes los comparaban una y otra vez con Radiohead, de quienes acusaban a Matthew Bellamy de emular los gorgoritos de Jeff Buckley, de quienes les acusaban de grandilocuentes (que siempre lo han sido)... Pero llegados a "The 2nd Law" (2012), me quedé sin argumentos. Se salvaban de la quema canciones como "Supremacy" o incluso "Follow Me", pero aún así no se podía defender la mediocridad del peor disco de su carrera. "The 2nd Law" es el primer álbum de estudio de Muse que no me he comprado (ni pienso hacerlo) y esta es la primera gira desde 2004 a la que no asistiré (y eso que se acercan a Porto, pero ni con ésas). Con todo quiero que comprendáis que un videoclip como el de "Panic Station" es la gota que colma el vaso.

Está claro que el objetivo de tamaño despropósito es llamar la atención, y eso ya lo han logrado. Ahora mismo #musepanicstation, Panic Station y Muse son trending topics a nivel mundial en Twitter. Se puede ser pretendidamente hortera y mantener un poco de clase (ahí están The Killers) o se puede tener sentido del humor riéndote de ti mismo (un buen ejemplo son los videoclips de Foo Fighters), pero este vídeo roza ya el esperpento. Ojiplático me he quedado. Lo próximo, un dueto con PSY, y si no, al tiempo.


2 comentarios:

  1. ¿Por qué nos tomamos todo tan en serio? ¿De verdad es mejor un vídeo en el que salgan tocando y ya está? A mí y a mí entorno el vídeo nos ha encantado, nos ha hecho reír y divertirnos los cinco minutos que dura la canción. Estoy de acuerdo con que The 2nd law es el peor disco de Muse, pero decir que el videoclip es la gota que ha colmado el vaso me parece un poco exagerado, sobre todo porque solo es eso, un videoclip. Además, siempre han sido muy extravagantes, y no hay más que ver las pintas que se gastaban en otras épocas.

    ResponderEliminar
  2. No es eso, Kenia. A mí lo que me molesta es querer llamar la atención porque sí. Este no es un vídeo pensado para hacer coña y ya, es un vídeo concebido para ser la comidilla de los medios durante unos días y volver a reclamar la atención sobre su último disco. Una manera de promocionarse como sea, y en eso es en lo que no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.