Publicidad

21 de marzo de 2013

El FIV abre la temporada de festivales gallegos

2013 no está siendo mucho mejor que 2012 en cuanto a los festivales que se celebran en Galicia. Sigue la incertidumbre de ciertos festivales (¿se hará el Festival do Norte? ¿Volveremos a disfrutar del Cultura Quente?) y la pérdida ya prácticamente asumida de otros eventos como el Vigo Transforma o el Dolorock, que ya no se celebraron el pasado año. 

Sin embargo, afortunadamente, van surgiendo algunas nuevas propuestas (V de Valarés, portAmérica) y los hay que resisten contra viento y marea. Es el caso del FIV de Vilalba (Lugo), que llega a su sexta edición como el festival más importante celebrado en Lugo y uno de los más relevantes a nivel gallego. Además, es el evento que abre la temporada festivalera en Galicia.

Las claves del éxito: un buen cartel, acampada, precios populares y previsión metereológica (en Galicia llueve, y se ponen carpas). Este año vuelven a elaborar un cartel muy apañado con gente como Supersubmarina, Hola a Todo el Mundo, Delorean, La Habitación Roja, Nudozurdo o La Casa Azul, entre otros nombres nacionales, e incluyen a un grupo británico que ya pudimos ver hace unos años en el Festival do Norte, The Whip.

¿Los precios? Pues en anticipada 15 euros un día y 20 el abono. En taquilla valdrán 20 y 25 euros, respectivamente, y siempre sin contar los gastos de distribución.

La cita será este viernes 22 y sábado 23 en Vilalba. Los conciertos darán comienzo a las 19:30 de la tarde y la fiesta se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Sin duda, una buena oportunidad para disfrutar de buena música, sobre todo para todos aquellos a los que os pille cerca Vilalba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.