Publicidad

11 de febrero de 2013

Premios Grammy 2013: The Black Keys encuentran "El Camino"

 

Dan Auerbach y Patrick Carney, o lo que es lo mismo, The Black Keys, fueron los grandes triunfadores en la entrega de los premios Grammy que tuvo lugar anoche en Los Angeles. Acabaron llevándose nada más y nada menos que cuatro galardones a Mejor Interpretación Rock y Mejor Canción Rock por "Lonely Boy", Mejor Álbum Rock por "El Camino" y Productor del Año para Auerbach por "El Camino", de The Black Keys, y "Locked Down", de Dr. John. 

Pero The Black Keys no fueron los únicos que se fueron con las manos llenas. Gotye y Kimbra se llevaron hasta tres galardones, Grabación del Año y Mejor Interpretación a Dúo o en Grupo para la archiconocida "Somebody That I Used to Know" y Mejor Álbum de Música Alternativa para "Making Mirrors", de Gotye. Tampoco se fueron de vacío Fun, que se llevaron los premios a Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción del Año por "We Are Young".

A Jay-Z tampoco le fue mal y se llevó tres Grammy a casa, dos de ellos a Mejor Interpretación de Rap y Mejor Canción de Rap por su dueto con Kanye West, "Niggas in Paris", y otro a Mejor Colaboración de Rap por el tema de ambos junto a Frank Ocean, "No Church in the Wild". Precisamente Frank Ocean tuvo que conformarse con un merecidísimo premio a Mejor Álbum Urbano Contemporáneo por el genial "Channel Orange".

Mumford & Sons se llevaron uno de los galardones más codiciados, el de Álbum del Año por "Babel", su segundo disco, arrebatándoselo a The Black Keys, Frank Ocean, Fun y Jack White, también nominados por sus trabajos.
Entre el resto de galardonados cabe destacar a Adele, que se llevó el de Mejor Interpretación Pop en Solitario, y Skrillex, que se llevó otros dos galardones por Mejor Álbum de Electrónica, "Bangarang", y Mejor Grabación Dance por el tema que lleva el mismo título.

Sorprende también la gran cantidad de olvidados, como suele ser habitual. Jack White contaba con tres nominaciones y se fue de vacío, lo mismo que Florence + The Machine, que partía con dos. Pero quizás la más dolorosa derrota fue la de Woodkid, nominado a Mejor Videoclip del Año por "Run Boy Run", que finalmente fue a parar a manos de Calvin Harris y Rihanna por el vídeo de "We Found Love"

Qué le vamos a hacer. Al menos, esta noche, somos jóvenes.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.