Publicidad

21 de febrero de 2013

Monstruos y fantasía en el vídeo de "Lilies", de Bat for Lashes

De todos es sabido que a Natasha Khan le encanta ese universo fantástico de los ochenta que poblaba films como "Dentro del Laberinto" o "El Cristal Oscuro". Es algo que también se desprende de sus canciones, impregnadas de ese universo onírico que ya demostraba "Daniel", aquella maravillosa canción dedicada al protagonista de "Karate Kid".

Aunque los vídeos que hasta ahora habíamos visto de "The Haunted Man", el último disco de Bat for Lashes, estaban orientados hacia el mundo real sin grandes toques oníricos ("Laura", "All Your Gold" y "A Wall" eran bastante "normalitos"), ahora la artista ha querido desquitarse con el cuarto videoclip extraído de este álbum. Todo el mundo fantástico que ya aparecía en algunos de sus vídeos como "Daniel" o "Pearl's Dream", se multiplica por mil en este video poblado por criaturas que parecen salidas de la factoría de Frank Oz y que recuerdan un poco a las de "Where the Wild Things Are". También está presente un cierto regusto a los imaginativos vídeos de Peter Gabriel en los ochenta.

En fin, que merece la pena verlo aunque sólo sea por recordar cuando éramos niños y nos fascinaban aquellas criaturas fantásticas. Que tiempos aquellos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.