Publicidad

22 de febrero de 2013

Johnny Marr publica su primer disco en solitario 25 años después de la separación de The Smiths

Se ha tomado su tiempo antes de atreverse a dar el paso, pero finalmente Johnny Marr está a punto de debutar en solitario con "The Messenger". El que fuera guitarrista y compositor (junto a Morrissey) de las canciones de The Smiths, ha tardado 25 años desde la separación de la mítica banda británica en lanzar su primer álbum como solista, tiempo en el que el cantante de la mítica banda británica ha publicado nueve discos.

Pero Marr no ha estado en absoluto alejado de la música. Durante un breve período de tiempo estuvo en The Pretenders, luego se unió al grupo The The, con el que grabó dos discos, y formó junto a Bernard Summer (New Order) el dúo Electronic, que llegaron a editar tres álbumes en los 90. Fue en esta época cuando el principal oficio de Marr fue el de músico de sesión. Trabajó con Jane Birkin, Beck o Pet Shop Boys, entre otros. 

Ya en 2003, el guitarrista fichó al hijo de Ringo Starr, Zak Starkey, y al bajista de Kula Shaker, Alonza Bevan, para un nuevo proyecto que no llegó a cuajar, Johnny Marr + the Healers, y con el que sólo publicó un disco. Sin embargo, era el primer disco en el que se atrevió a cantar en todos los temas, que también escribió. No sabemos si fue la mala acogida que tuvo el disco, pero Marr volvió a situarse en un segundo plano. Posteriormente formó parte de Modest Mouse o The Cribs, proyectos que abandonó en los últimos años para preparar este salto al vacío en solitario.

¿Qué podemos esperar por tanto de este "The Messenger"? Pues pop-rock británico del de siempre, que podría citar entre sus influencias a los grupos de los que ha formado parte, especialmente The Smiths, pero que también recoge influencias de gente como los Arctic Monkeys o Miles Kane, del que parece un poco su hermano mayor, ¿no? El próximo 25 de febrero se publicará el disco, pero ya hemos podido escuchar algunos temas. El que da título al álbum "The Messenger", es quizás el mejor de ellos, con Marr luciéndose a la guitarra y haciendo rock británico sin concesiones. En cambio, "Upstarts" es un tema pop bastante corriente y con un vídeo que parece grabado, precisamente, hace un cuarto de siglo (¿es un VHS o me lo parece a mí?). 

Sea como fuere, este hombre ya ha hecho historia. Veremos si sigue escribiéndola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.