Publicidad

4 de octubre de 2012

Lanzamientos muy esperados: Bat For Lashes - The Haunted Man (15 de octubre)

El próximo 15 de octubre llegará a las tiendas el esperado nuevo trabajo de Natasha Khan (Bat for Lashes). Alemania, Australia e Irlanda serán los privilegiados países en los que el disco saldrá a la venta 3 días antes, coincidiendo con el Día de la Hispanidad. 

Será el temido tercer álbum (lo de temido lo digo porque parece que el tercer disco es la gran prueba de fuego para un artista) de Bat for Lashes, y viene precedido por los singles "Laura", y "All Your Gold".

Pese a llevar "sólo" 6 años de carrera, Natasha ha sido hábil y ha establecido una dinámica de trabajo regular. Cada 3 años, disco y gira (como ya hacen grupos como Depeche Mode - en su caso cada 4 años -, Muse o Arcade Fire).  Esto permite que las canciones sean compuestas sin prisas y que la artista se tome su tiempo con cada nuevo álbum.

Con "Fur and Gold" (2006), llamó la atención de los medios musicales con canciones como "What's a Girl to Do" (y su magnífico videoclip) o "Prescilla", pero sin duda fue "Two Suns" (2009), su segundo trabajo, el que cautivó a crítica y público. "Two Suns" era una auténtica joya (para mí uno de los mejores discos de la pasada década y el mejor de su año con diferencia), una carta de amor a la música y su infinita belleza. "Daniel", "Moon and Moon", "Pearl's Dream" o "Glass" demostraban una sensibilidad única y una forma de entender la música difícil de encontrar en otros artistas de su generación.


La pregunta es, por tanto, obvia. ¿Es posible hacer un disco mejor que "Two Suns" o, al menos, igual de bueno? Tal vez esta pregunta sólo pueda responderla la propia Natasha. De momento la cosa no pinta mal. 

En 2010 la británica declaró que ya tenía canciones compuestas para un tercer disco, pero que le parecía muy aburrido escribir letras acerca de ir de gira y quería tomarse un tiempo para dar forma a este nuevo disco. El primer adelanto lo pudimos escuchar hace unos meses. "Laura" era una canción 100% Bat for Lashes, desprovista en este caso de ornamentos, sólo con la dulce voz de Natasha Khan y la música de su piano. El segundo single, "All Your Gold", lo pudimos escuchar hace unas semanas, y tampoco nos defraudó en absoluto. Pero además de ambos sencillos, pudimos escuchar también "Marilyn", que puede descargarse de forma gratuita a través de Amazon.

Tampoco nos ha dejado indiferente su portada, en la que la artista aparece desnuda cargando un hombre sobre sus hombros, fotografiada por Ryan McGinley. En blanco y negro, recuerda a la fotografía de Mapplethorpe, de la que Khan es gran admiradora.

Quedan poco más de 10 días para poder disfrutar de "The Haunted Man" y ya se me hace la boca agua. Ojalá nuestras altas expectativas se vean cumplidas.


"The Haunted Man" sale a la venta el próximo 15 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.