Publicidad

5 de septiembre de 2012

"Madness", de Muse, un videoclip a medio camino entre un spot de moda y unos disturbios en el metro

En su día ya hablamos de "Madness", el primer single (de verdad) del nuevo disco de Muse, "The 2nd Law". La canción ha provocado división de opiniones. Unos pensamos que nos la intentan colar doblada (me incluyo) mientras otros opinan que Muse arriesgan y saldrán ganando (Jero, manifiéstate).
Cuando falta menos de un mes para la publicación de "The 2nd Law", el trío británico estrena su videoclip. Con la modelo Erin Wasser como protagonista y un beso entre los disturbios en el metro como punto álgido, Anthony Mandler dirige por segunda vez a Muse después de "Neutron Star Collision (Love Is Forever)", que servía de banda sonora a la película "Eclipse", de la saga "Crepúsculo". Entre los más recientes trabajos de Mandler se encuentran videoclips para Shakira, Justin Bieber o Lana Del Rey.
A mí, personalmente, "Madness" sigue sin convencerme. ¿Y a vosotros?

 

4 comentarios:

  1. Me manifiesto, jajaja: el vídeo me parece una horterada esteticista; más apropiado para un single de (pongamos) Hurts que para una canción del mismo grupo que en 2006 presentaba la paranoia retro-spaghetti-futurista "Knights of Cydonia". Pero la canción me sigue pareciendo estupenda. Estupendísima, incluso. Me gusta más que otros primeros singles como "Supermassive black hole" o "Uprising". Sin desmerecer a aquellos, ojo, que con el tiempo acabaron (o acabarán) convirtiéndose en clásicos en el repertorio de la banda.

    Nos queda aún la duda de cómo sonará "The 2nd Law" en su conjunto, porque por ahora ni "Survival", ni "Unsustainable" ni esta "Madness" responden a un patrón común...

    ResponderEliminar
  2. La música me encanta en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  3. A mí "Madness" no ha acabado de convencerme, ni por separado ni dentro del disco. Y el disco, bueno, para mí es el peor de su carrera (y creo que no soy el único que opina así). Con todo, la jugada les ha salido redonda y hace poco "The 2nd Law" estaba en el segundo puesto de ventas de este país (sólo superados por Alejandro Sanz).

    ResponderEliminar
  4. POR FAVOR!!! Alguien puede decirme quien es el chico que sale en el video?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.