Publicidad

21 de agosto de 2012

Muse presentan nuevo single, "Madness" y no, no es lo que esperábamos

Creo que a estas alturas está ya fuera de toda duda que "The 2nd Law", el que será el sexto disco de estudio en la carrera de Muse, es uno de los álbumes más esperados del año. Ya sea por quienes somos sus más acérrimos fans o por quienes sólo buscan una nueva excusa para ponerlos a caldo, las incógnitas sobre este nuevo trabajo han ocupado miles de páginas tanto en la red como en papel y dado lugar a multitud de comentarios por parte de ambos bandos.
Primero fue el himno olímpico, "Survival". Para muchos recordaba demasiado a Queen (¿es que no habíais oído "United States of Eurasia"?) y para otros, simplemente, como himno sabía a poco. Luego llegó el tan temido giro al dubstep, que pareció quedarse tan sólo en una pequeña decepción cuando descubrimos que el tema en cuestión, "Unsustainable", era un instrumental que iba casi al final del disco y que no marcaría la dirección general del álbum. Pero ahora nos llega "Madness" y esto ya no hay por donde cogerlo. Que sí, que soy fan, pero que esto se me hace ya indefendible. Y porque sé que lo pueden hacer mucho mejor, qué demonios.
La canción, que el grupo estrenó ayer en una emisora de radio del Reino Unido y a través de un lyric video (videoclip low cost con las letras de las canciones), tan de moda últimamente, ya ha sido calificada por algunos como la sucesora de "Undisclosed Desires", aquel tema en plan boyband que era más bien una coña de Bellamy pero que no dejaba de tener su gracia. Pero "Madness" no la tiene. Aparte de caer en topicazos en sus letras (...ahora necesito saber que esto es amor verdadero... suelta Bellamy en un momento dado del tema), tira por tierra las ilusiones de quienes pensábamos que "The 2nd Law" sería un álbum quizás no conceptual como "The Resistance", pero al menos coherente.
Algunos lo han visto como un intento de convertirse en un grupo a medio camino entre Depeche Mode y U2, aunque en cuanto a público, las masas que mueven ya están a ese mismo nivel.
En mi más sincera opinión, de momento todo apunta a que "The 2nd Law"se convertirá en el "Mylo Xyloto" particular de Muse o, lo que es lo mismo, un gran patinazo artísticamente hablando (los posibles éxitos de ventas no tienen nada que ver aquí). La esperanza siempre es lo último que se pierde, pero de verdad que no le veo buena pinta. Ojalá me equivoque.

1 comentario:

Gracias por tu comentario.