Publicidad

11 de julio de 2012

Florence + the Machine cancela sus conciertos en el Optimus Alive y el FIB

Que a 4 días de un festival se cancele uno de los conciertos más esperados del cartel no es ya un problema para la organización (que también, pero que ya se ha llenado los bolsillos previamente), sino una putada en toda regla para los fans. Miles de seguidores que hacemos cientos de kilómetros y nos gastamos lo poco que tenemos para poder ver a nuestros grupos favoritos.
Florence + the Machine acaba de cancelar sus conciertos tanto en el Optimus Alive como en el FIB, aduciendo problemas en las cuerdas vocales de Florence Welch (que casualidad, lo mismo que le pasaba a Björk y no tenía tan mal aspecto en Santiago). Todavía se desconoce quién la sustituirá en ambos festivales, pero resulta complicado a estas alturas que el grupo o artista que los reemplace esté a la altura.
Una verdadera desgracia para todos los que asistimos a uno de los dos festivales, que pierden a una de sus mayores bazas y desilusionan así a miles de seguidores. 
Recemos porque su reemplazo sea uno de los grandes.

7 comentarios:

  1. la han jodido, ahora, o prodigy o optimus a lista negra

    ResponderEliminar
  2. Una putada enorme, sin duda. Pero el Optimus no va a ir a ninguna lista negra. El año pasado, sin ir más lejos, hubo problemas en el escenario grande y hubo varios artistas que se quedaron sin tocar. 30 Seconds to Mars tocaron con una hora de retraso y la gente se cabreó, si, pero la mayoría volvemos. A mí me fastidia sobre todo porque si iba al Optimus y no al BBK era más que nada por Florence, pero bueno. Esperemos que no haya más problemas y sobre todo que Radiohead no nos fallen, que esa sí seria la más gorda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! La tuya es la única web en todo internet que ha mostrado un poco de empatía con los fans decepcionados, que nos quedamos con cara de tontos a 3 días del concierto.

    Yo me hice 10 horas de viaje ida y 10 de vuelta en autobús, invertí los pocos ahorros que me quedaban ese mes para estar 1 día y medio en Lisboa, todo sólo por ir al concierto... pero eso es cosa mía, por supuesto.
    Pero lo que más me indigna es la falta de apoyo del resto de fans de otros países para con nosotros, que tanto en Twitter, como en Facebook, como en Tublr, etc. sólo dejan sus mensajes deseándole su mejoría y las ganas que tienen de verla próximamente en sus países.

    Florence ya está de gira por USA, cantando como si nada, pero a nosotros nadie nos va a devolver nuestro dinero ni nuestro tiempo, invertido a cambio de nada.

    Creo que no exagero al decir que no podrá compensar la cancelación, no por falta de intención, sino de agenda, repleta ya hasta diciembre de este año.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, DudaRazonable. Para mí es de cajón pensar en los seguidores del grupo que se cae del cartel, porque antes que bloguero soy fan.
    Yo opté por el Optimus Alive y no por el BBK Live casi exclusivamente por el concierto de Florence + the Machine. Lo que de verdad me parece indignante es que no hubiese un sólo aviso en las casetas de entradas ni en todo el festival de que Florence se cancelaba, menos aún de quienes le sustituían. Vale que hubiese aviso via internet, pero lo mínimo era un aviso en las taquillas y en las casetas de pulseras, ya que pudo haber gente que llegase sin enterarse de que Florence no iba a tocar. Lo mínimo hubiese sido ofrecer la devolución del dinero al menos a los que iban sólo ese día, pero no todos los festivales piensan así.
    Finalmente le sustituyó Morcheeba sin pena ni gloria, aunque ya hablaré de todo en la crónica los próximos días. Estate atento/a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya hace mucho que me respondiste, así que muchas gracias atrasadas.

      Aún hoy, más de un mes después, alguien se preguntaba en Tumblr si planificará otros conciertos más adelante para compensarnos a los que nos quedamos sin verla en el Optimus Alive; esto me hizo pensar que yo como fan, hoy en día por la casi total comunicación artista-fans via internet, me siento con todo el derecho de "encararme" directamente con ella y exigir que así sea, porque puedo! Pero me contengo, y lo cierto es que esto hasta hace poco hubiera sido impensable. Si lo hiciese le pediría que venga a España y a quién presente la entrada del Optimus Alive no le cobre la entrada. Pero no quiero que los fans se me echen encima, otra desventaja de internet...

      También esto afecta a lo que tu dices, el dar por hecho que todo el mundo está en internet, haciendolo casi única vía de información, cuando no tiene porqué ser así.

      Yo me dirigí a un organismo público portugués relacionado con eventos culturales, pero me respondieron 1 semana más tarde para decirme que me dirigiera a los organizadores del concierto, quienes no hicieron ninguna declaración al respecto. De hecho, una vez en el recinto, excepto la zona de información para el transporte de vuelta a Lisboa y los de seguridad, no vi a nadie de la organización a quién dirigirme. A esas horas las taquillas estaban cerradas.

      La pobre Morcheeba hizo un intento de compensarnos cantando un trozo de You've got the love, y bueno, se le agradece al menos.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, DudaRazonable. Sé por experiencia propia que si la organización de un festival o concierto no sé ofrece a devolver el importe de la entrada, se aferra como un clavo ardiendo a una de las múltiples advertencias que figuran en el reverso del billete y que ya no leemos, y que dice que se reserva el derecho de alterar el cartel sin que el cliente tenga derecho a devolución (o algo así, aunque no sean esas palabras). Sobre lo que dices de encararse a Florence vía Internet no te lo aconsejaría por lo que tú mismo/a afirmas, y además porque hoy día creemos que la comunicación entre fans y artista es directa o casi, cuando en la mayoría de los casos es sólo una ilusión que deja una buena imagen del artista.
      Sólo te diré que al final nada es imposible mientras el artista siga en activo. Te pongo un ejemplo: en julio de 2009 iba a ver a Depeche Mode en un minifestival a Porto. Me compré la entrada 9 meses antes (nunca lo había hecho con tanta antelación) y el día antes Dave Gahan se lesionó en el BBK Live. El concierto se hizo con otros artistas, pero nos devolvieron el dinero (aunque bastante tarde, sí). Sin embargo, pese al jarro de agua fría que supuso, me empeñé en verlos y 5 meses después cumplí mi sueño viéndoles en Madrid.

      No pierdas la esperanza, algún día veremos a Florence en directo.

      Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu comentario.