Publicidad

13 de junio de 2012

Émilie Simon estrena videoclip de la maravillosa "Jetaimejetaimejetaime"

Ya os dije que "Franky Knight" era, para mí, uno de los mejores discos publicados en 2011. Lo que desconocía totalmente era la historia personal que había detrás del disco. François Chevallier, prometido de Émilie y que colaboraba con ella en su música (trabajó como ingeniero de sonido y productor de artistas como Coldplay o Arcade Fire), falleció prematuramente a los 29 años de edad en 2009, tan sólo una semana antes de la salida al mercado de "The Big Machine", el anterior disco de Simon. 
Las canciones de "Franky Knight" estaban, en mayor o menor medida, inspiradas y basadas en esa desgarradora historia, especialmente la que fuera primer single, "Mon Chevalier" (un juego de palabras que tanto hace referencia al apellido de François como al ideal romántico del caballero andante) y esta arrebatadoramente hermosa "Jetaimejetaimejetaime", que cerraba el disco. Si bien algunas de las canciones de "Franky Knight" fueron cedidas por Émilie para la banda sonora de "La Delicatesse", esta canción sirve ahora para acompañar las imágenes de otro film, "Quand Je Serai Petit", de Jean-Paul Rouve, quien también protagoniza la película.
El videoclip combina imágenes del maravilloso espectáculo en directo de Émilie Simon con otras de la propia película a la que acompaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.