Publicidad

11 de mayo de 2012

Vetusta Morla se une a la Sinfónica para apoyar a Lorca

Hoy se cumple un año desde el terremoto de Lorca. A día de hoy, muchos de los damnificados siguen sin poder volver a sus casas y sin recibir las ayudas que el Consorcio de Compensación de Seguros les había prometido. Pese a la gravedad de la situación, todos los problemas derivados de la crisis económica, las deudas millonarias de los ayuntamientos, los recortes de los viernes y todas esas cosas que ya todos sabemos ocupan a diario las noticias, dejando de lado problemas tan importantes como los de los ciudadanos de Lorca.
Con el objetivo de llamar la atención sobre esta dramática situación y recaudar fondos para la reconstrucción del Conservatorio Narciso Yepes, Vetusta Morla no han dudado en unirse a la iniciativa propuesta por los profesores del centro. Los madrileños se unirán a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para interpretar versiones orquestales de sus canciones, en un encuentro que ya hemos visto en grupos de metal y rock duro (Metallica, Deep Purple, Scorpions), pero que rara vez se ha producido en este país. Los arreglos correrán a cargo de varios músicos, entre ellos miembros del personal del propio conservatorio.
La catástrofe de Lorca dejó a muchísimas familias sin hogar y al conservatorio sin música, ya que los alumnos y profesores tuvieron que ser reubicados en otros centros.
Sin duda, una iniciativa loable que muchos ya han bautizado con el nombre, poco imaginativo eso sí, de "Vetusta Lorca". 
El concierto se celebrará el próximo 31 de mayo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas, a partir de 15 euros más gastos de distribución, pueden comprarse a través de ticketmaster, ticktackticket, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y La Caixa.
También se ha abierto una cuenta para donaciones en el banco Mare Nostrum: 0487-0186-02-2007000527.

Una iniciativa loable, sin duda, que además dará una nueva vuelta de tuerca al repertorio de Vetusta Morla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.