Publicidad

26 de marzo de 2012

Sigur Rós sacarán nuevo disco en mayo

Cuatros años después de "Med Sud í Eyrum Vid Spilum Endalaust" y sólo dos después del debut de Jónsi en solitario, nos llega el nuevo disco de los duendes islandeses. El 28 de mayo saldrá a la venta "Valtari", el sexto disco de estudio de Sigur Rós.
"La verdad es que no puedo recordar cuándo empezamos este disco, ya ni siquiera sé que estábamos intentando hacer entonces. Sé que sesión tras sesión nos salía todo fatal, perdimos el norte y casi nos rendimos... nos rendimos durante un tiempo. Pero luego algo pasó y todo comenzó a emerger, a tomar forma, y ahora puedo decir honestamente que este es el único disco de Sigur Rós que he escuchado por placer en mi propia casa después de haberlo terminado". Son palabras de Georg Hólm, bajista del grupo y uno de sus miembros fundadores junto al propio Jónsi.
Asimismo, la banda ha anunciado ya una gira que arrancará el próximo 3 de agosto en Canadá y a finales de mes pisará tierras europeas, pasando por Holanda, Alemania, Austria o Italia, entre otros países, entre agosto y septiembre. De momento no hay fechas anunciadas en la península, pero quién sabe.
Podemos escuchar ya "Ekki Múkk", el single de adelanto de "Valtari".

Sigur Rós - Ekki múkk from Sigur Rós on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.