Publicidad

24 de enero de 2012

Garbage crean su propia discográfica y anuncian fechas de su gira internacional

Es uno de los regresos más esperados de 2012 (para mí el más esperado con diferencia). Cómo ya os hemos venido contando, Garbage vuelven con nuevo disco. En más de una ocasión, la banda liderada por Shirley Manson había hablado de sus diferencias en los últimos años con las discográficas a las que había estado ligado el grupo (parece que en parte culpables de su ruptura en 2005). Ahora todo eso se ha acabado.
Ayer Garbage anunciaban en una nota de prensa el lanzamiento de Stunvolume, su propio sello discográfico, bajo el que editarán este nuevo disco (el quinto de su carrera) la próxima primavera. "No nos gusta cómo hacen negocios. Esta vez vamos a hacerlo a nuestra manera", ha declarado el grupo aludiendo a las grandes discográficas. Han llegado a acuerdos con un gran número de distribuidoras para que el disco llegue a todos los rincones del planeta.
No es de extrañar que un grupo que cuenta entre sus filas con productores de sobrada experiencia como Butch Vig haya decidido agarrar el toro por los cuernos.

Respecto al disco, parece que habrá una edición de lujo que contendrá 16 canciones y que ya están siendo masterizadas.

Por otro lado, Shirley Manson ha posado este mes para la revista V Magazine y ha hablado de su relación con la moda y las mujeres que le inspiraron para introducirse en el mundo de la música.

También hemos podido conocer ya algunas fechas de su gira (que ya tiene carácter internacional):

12-05-12, Crocus City Hall (Moscú)
13-05-12, Jubilenyi Hall (San Petesburgo)
16-05-12, Olympia (París)
22-06-12, Southside Festival (Alemania)
23-06-12, Hurricane Festival (Alemania)
28-06-12, Rock Werchter Festival (Bélgica)

Esperemos que se dejen caer por algún festival en la península (¿Optimus Alive, quizás?).
Podéis conocer más datos de estos conciertos en su Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.