Publicidad

10 de enero de 2012

Atención, cabezas locas. Vuelven At the Drive-In

Enlace
Parece que 2012 va a ser un año plagado de sonados regresos: Garbage, The Cranberries, The Stone Roses, Soundgarden... Ahora han sido At the Drive-In quienes han anunciado su vuelta, tras una separación de 11 años, a través de su Twitter. Poco después, el macrofestival Coachella anunciaba la presencia del grupo en el festival, que se celebra el próximo mes de abril.
La ruptura de At the Drive-In no dejó de sorprendernos en su día. En el momento más exitoso de su carrera, tras haber publicado la que para muchos de nosotros es su obra maestra y uno de los mejores discos de la pasada década, "Relationship of Command" (2000), el grupo decidía separarse por varias razones (entre ellas, diferencias creativas y el consumo de drogas de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, quienes dejaron de tomarlas en 2003, tras el fallecimiento de Jeremy Michael Ward, técnico de sonido de The Mars Volta, a causa de una sobredosis). Tras la ruptura, los miembros del grupo crearon dos bandas: The Mars Volta, con su cantante Cedric al frente, quienes acapararon la atención de los medios, y Sparta, que reunía a los otros tres miembros del grupo, que querían continuar en la senda post-hardcore de At the Drive-In.
Por otro lado, de momento parece que ambas bandas seguirán sus respectivos caminos pese a la reunión. Sparta se separaron en 2008 y volvieron a reunirse el pasado 2011, y trabajan ya en su cuarto disco, mientras que el nuevo disco de The Mars Volta ya está a la vuelta de la esquina y podría publicarse durante la próxima primavera.

Una grandísima noticia en cualquier caso, que esperemos no se quede en un único concierto y que les traiga por Europa en época de festivales.



1 comentario:

  1. Interesante información la que exponeis en esta entrada, estaremos atentos a los acontecimientos.
    Cordiales saludos y mucha suerte con este currado blog.
    Ramón

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.