Publicidad

9 de noviembre de 2011

Duran Duran estrenan videoclip de "Girl Panic!": Supermodelos y publicidad (des)cubierta

Este año Duran Duran han vuelto con "All You Need Is Now", disco co-producido por Mark Ronson y el propio grupo. En él recuperan el estilo característico de sus inicios después de coquetear con el R&B de la mano de Timbaland en "Red Carpet Massacre" (2007).
"Girl Panic!" es uno de los temas que nos devuelven a los primeros Duran Duran ochenteros y la banda ha querido realizar un videoclip que estuviese a la altura de las circunstancias. Para ello han contado con varias veteranas supermodelos (Naomi Campbell, Eva Herzigova, Cindy Crawford, Helena Christensen y Yasmin Le Bon, esposa de Simon Le Bon) que desempeñan los roles de cada miembro del grupo en el videoclip. Dirigido por Jonas Akerlund (responsable de innumerables vídeos, entre ellos "Telephone" o "Paparazzi" de Lady Gaga o el mítico "Smack My Bitch Up" de The Prodigy), en el vídeo las supermodelos se ponen en la piel de los componentes del grupo para contar la historia de los 30 años de vida de Duran Duran, mientras los miembros originales se adjudican el papel de periodistas o botones.
La iniciativa ha partido de la mítica revista de moda Harper's Bazaar, que con motivo de la entrega de premios "Women of the Year", quisieron realizar un videoclip que fuese prácticamente un publirreportaje y nos devolviese al glamour de las supermodelos en los 80.
Casi todo el vídeo ha sido rodado en el lujoso y mítico hotel Savoy en Londres y ha sido patrocinado por marcas como Swarovski, Marshall, Polaroid, Canon o Nikon, entre otras, además de contener cameos de personajes de la moda como Dolce & Gabbana. Claro que seguro que el caché de Naomi, Cindy y compañía probablemente sería imposible de cubrir sin tanto patrocinio.
Sea como fuere, pocos pueden permitirse rodar un videoclip tan lujoso como este en nuestros tiempos.

1 comentario:

  1. NO me ha gustado, me quedo con Freedom de George o Too Funky¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.