Publicidad

8 de octubre de 2011

Coldplay, de Madrid al cielo

Pese a que, en un principio, su concierto en el festival Bilbao BBK Live se anunció como el único que darían este año en España, ahora los británicos Coldplay han anunciado que tocarán en Madrid. Será el 26 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas y servirá, además, de presentación mundial de su nuevo disco "Mylo Xyloto", que sale a la venta el 24 de octubre. El concierto será retransmitido en directo a través de YouTube y dirigido por el genial fotógrafo y director de cine Anton Corbijn.
El evento se encuadra dentro de "Unstaged", propuesta de American Express en colaboración con VEVO y YouTube de emitir conciertos en directo para todo el mundo filmados por directores de cine y que ya tuvo como protagonistas, entre otros, a Arcade Fire en una retransmisión dirigida por Terry Gilliam. El concierto se celebrará a las 10 de la noche, pero podremos verlo durante las siguientes 48 horas al completo en YouTube.
Recordemos que Corbijn es responsable de toda la puesta en escena de Depeche Mode (ahí es nada) y cambió la forma de grabar música en directo con films como "Devotional", de la gira "Songs of Faith and Devotion", de los citados DM.
Recientemente, la banda ha presentado el segundo single de "Mylo Xyloto", "Paradise", que ha dejado ha algunos desconcertados, sin saber que esperar de este nuevo disco. Lo que parece innegable es que el grupo, consciente de que su fuerte siguen siendo los espectáculos en vivo, compone sus canciones cada vez más pensando en cómo funcionarán en directo ante miles de personas. A juzgar por lo bien que ha funcionado "Every Teardrop Is a Waterfall" en sus conciertos, no parece que vayan demasiado desencaminados.
Algunas entradas para el concierto de Madrid ya se han puesto a la venta a través de ticktackticket y, prácticamente, se han agotado casi en su totalidad. El resto de localidades saldrán a la venta de forma oficial el próximo 10 de octubre.



1 comentario:

  1. Soy seguidor de Coldplay y estoy flipando con la cancion, si......no se como tomarmela.....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.