Publicidad

20 de septiembre de 2011

Kemopetrol presentan nuevo disco, "A Song & A Reason"

En el terreno musical, Finlandia es conocida por exportar grupos de metal y rock gótico. Así, tenemos a bandas como H.I.M., Apocalyptica, Nigthwish y un largo etcétera para el que necesitaríamos tener aquí un experto metalero (y un servidor no lo es). Pero también hay otras músicas posibles en Finlandia. A los finlandeses Kemopetrol les conocimos en el año 2000 gracias a su debut "Slowed Down", y en especial a la canción "Child Is My Name", que en su momento pudimos oír gracias a que Radio 3 nos descubrió a este gran grupo. Desde entonces ha pasado una década ya, y aunque aquí siguen siendo práctimente unos desconocidos, la banda ha seguido publicando discos desde Finlandia. Nada menos que 4 álbumes ya (el último de ellos "Teleport", en el 2006) y un disco en solitario y cantado en finlandés de su vocalista, Laura Närhi, titulado "Suuri Sydän" y publicado en 2010.
Ahora, cinco años después de su último trabajo, los finladeses vuelven con "A Song & A Reason", que se publica mañana en Finlandia, y que aquí podremos escuchar a través de iTunes o Spotify, aunque no sé si hay planes de que se edite físicamente en España.

Por el momento, ya podemos escuchar el single de adelanto, "Changing Lanes", que sigue mostrando la buena forma del grupo, sin miedo a mezclar pop, rock y música electrónica. Ojalá caiga algún concierto por España o Portugal.

3 comentarios:

  1. Este disco es genial, yo lo acabo de descubrir dos años más tarde y me encanta, sobre todo las 4 primeras son de lo mejor del grupo en mi opinión. Muy bueno el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DrZ, me alegro de que hayas descubierto este disco de Kemopetrol. La verdad es que son muy buenos y no sé por qué no se habla más de ellos. Yo si tuviera que quedarme con un par de canciones me quedaría con "Brighter" (la quinta) y "Red & Green & Blue" (la última), que además me recuerda horrores a "Myth", de Beach House, como dije en su día en este blog: http://paragustoscoloreswebzine.blogspot.com.es/2012/05/parecidos-razonables-myth-de-beach.html
      Me gusta como se complementan las voces de la cantante y el teclista, que canta por primera vez en algunos temas de ese disco.

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte, me alegro de que te guste el blog.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.