Publicidad

15 de septiembre de 2011

Florence and the Machine vuelve por todo lo alto

Para muchos de nosotros el debut de Florence + the Machine, "Lungs" (2009), fue el mejor disco del 2009 que descubrimos en 2010. Y lo digo así porque pese a que el álbum se publicara en 2009, fue el año pasado el que cubrió de gloria el trabajo de Florence Welch con multitud de premios y también de ventas en todo el mundo (ya en el momento de su publicación sólo fue superado en el Reino Unido por un recopilatorio de Michael Jackson durante 5 semanas consecutivas, y porque el "Rey del Pop" había fallecido recientemente).
No es de extrañar, por tanto, que su segundo trabajo sea uno de los más esperados del año. Tras escuchar "What the Water Gave Me", primer adelanto del álbum, a algunos quizás les extrañase que no siguiese la estela de su mayor
hit, "Dog Days Are Over". Sin embargo, "What the Water Gave Me" seguía una evolución lógica que venía de "Heavy In Your Arms", tema inédito que compuso para la banda sonora de la más reciente entrega de la saga Crepúsculo, "Eclipse". En ambos casos la tónica dominante es el componente mágico y onírico de la música de Florence and the Machine, hipnótico incluso, que sigue llevando su sello personal. Ahora acabamos de conocer "Shake It Out" y los fans del hit coreable y de las canciones que te hacen sentir bien cuando te levantas por las mañanas podemos ya respirar tranquilos. Aquí las percusiones y los coros toman todo el protagonismo en el que promete convertirse en uno de los momentos clave de sus conciertos.
El álbum llevará por título
"Ceremonials" y saldrá a la venta el próximo 31 de octubre. La espera ya se nos está haciendo larga...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.