Publicidad

10 de agosto de 2011

Un almacén de Sony/PIAS incendiado en las revueltas de Londres

"London's Burning", que dirían The Clash. Las revueltas violentas de estos días en Londres han provocado saqueos, destrozos, incendios e incluso la muerte de un joven de 26 años.
Entre los múltiples destrozos, está el de un almacén de la distribuidora PIAS, de Sony. PIAS es la distribuidora de gran cantidad de sellos independientes en Reino Unido e Irlanda (entre ellos Sub Pop, Domino, XL o Rough Trade).
La compañía Beggars Group (que incluye sellos como Matador, XL o Rough Trade) ha perdido todo su stock, 750000 copias en total. Calculan que les llevará 10 días reemplazar los cd's, pero tardarán 3 meses en volver a producir los vinilos.
El nuevo single de los Arctic Monkeys, "The Hellcat Spangled Shalalala", no podrá ser distribuido en tiendas, y sólo se podrán conseguir algunas copias a través de su web.
La Asociación de Música Independiente del Reino Unido ha hecho un llamamiento a los fans para que compren música en formato digital, apoyando así a los pequeños sellos.
A través de Twitter, multitud de grupos y artistas han condenado los disturbios y manifestado su descontento por la destrucción de muchos de sus discos. Entre los álbumes destruidos había discos de The Divine Comedy, The Sounds, Two Door Cinema Club, Patrick Wolf (cuyo disco "The Bachelor" y todos sus singles de 7'' han sido destruidos) y un largo etcétera de grandes artistas.
Esperemos que ninguno de estos sellos independientes acabe desapareciendo...

Vía Pitchfork

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.