Publicidad

2 de agosto de 2011

No habrá Lolapop 2011 pero, ¿lo habrá en 2012?


Se veía venir. Conforme se iba acercando la fecha habitual del Lolapop, que se celebraba en el mes de agosto coincidiendo con las fiestas de Os Dolores en Pontecaldelas, seguíamos sin tener noticias del festival. Ayer el Diario de Pontevedra confirmaba que el festival se cancela este año.
El alcalde de Pontecaldelas ha dicho que el festival se cancela por la crisis y las obras en el recinto donde se iba a celebrar el festival, que en estos momentos carece de agua y electricidad, además de resultar peligroso para el público por contener material de demolición.
Respecto a si habrá Lolapop en 2012, el alcalde no ha dejado la puerta muy abierta al festival declarando que "tal y como está la cosa, lo veo difícil a corto plazo".

Una verdadera lástima, ya que el Lolapop empezaba a hacerse un hueco después del buen cartel del año pasado y el entorno en el que se celebraba era un marco natural incomparable. Ahora que me explique alguien cómo se come que estemos en crisis pero se celebren decenas de festivales a lo largo de toda Galicia y no seamos capaces ni de consolidar un gran festival ni de mantener los cuatro buenos que tenemos.
Para el recuerdo quedarán ediciones como la del 2008, en la que una terrible granizada obligó a convertir el festival en un recital acústico inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.