Publicidad

5 de agosto de 2011

La Videoteca: Muse - "Feeling Good" (versión inédita, o casi)

Ayer el bueno de Jero me recordaba que por estas fechas se cumplen 10 años de la publicación de "Origin of Symmetry", segundo disco de Muse y que a ambos nos convirtió en groupies de los británicos. Poco más del disco se puede decir de lo que ha dicho Jero, y mejor tampoco, así que a propósito de esta celebración vamos a hablar de "Feeling Good" y, más concretamente, de su videoclip.
Un servidor siempre tuvo pasión por los videoclips, así que de aquellos tiempos lejanos del VHS conserva un montón de grabaciones musicales. Entre un 80 y un 90 por ciento de ellas o no valen la pena o ya se pueden encontrar digitalizadas y con mayor calidad en YouTube, pero hay un 10 por ciento que se podrían considerar "perlas" por lo raras o difíciles de conseguir que podrían llegar a ser hoy en día. Es por ello que aquí inauguro la sección "La Videoteca", en la que iré aportando vídeos que me parezcan interesantes y sea difícil (o imposible) ver en otras circunstancias.
"Feeling Good", la versión de Muse de la canción de Nina Simone, fue uno de los mayores éxitos del grupo, y muchos la siguen considerando una de las mejores versiones de la historia. En su videoclip podemos ver a una multitud de jóvenes impasivos ante la banda, todos ellos con su cara distorsionada. Pues existe una versión en la que sus caras no están alteradas posteriormente y podemos verles tal y como son.
Una curiosidad para los seguidores de Muse (que somos unos cuantos, jejeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.