Publicidad

24 de junio de 2011

paragustoscolores tv (24-06-11)

1. Vetusta Morla - Lo Que Te Hace Grande

Con su nuevo disco, "Mapas", los madrileños no hacen sino confirmar que son una de las mejores bandas de este país. Eso por no hablar de su directo, absolutamente demoledor y que podremos ver el próximo 1 de julio en el festival Vigo Transforma.
De momento nos quedamos con el primer videoclip extraído de "Mapas", "Lo Que Te Hace Grande". Dirigido por Fernando Franco, el vídeo recoge grabaciones en Super 8 y stop-motion de una familia atípica de superhéroes.



2. Friendly Fires - Hawaiian Air

Llega el veranito, la playa, el chiringuito, y no hay fiesta de calidad que se precie en la que no suenen los Friendly Fires. Con "Pala" vuelven a hacernos sonreír y bailar como si estuviésemos en alguna idílica cala ibicenca al atardecer. El 8 de julio tocarán el festival Optimus Alive en Oeiras, cerca de Lisboa (Portugal).
En el vídeo podemos ver las complicaciones de un vuelo cualquiera low cost a las islas hawaianas, además de disfrutar con los geniales bailes del cantante, Ed Macfarlane.



3. Anna Calvi - Desire

PJ Harvey ya tiene relevo generacional a su altura y ha de andarse con ojo, porque esta británica podría destronarla en cualquier momento. No en vano, el productor de su álbum de debut homónimo es Rob Ellis, que ha producido toda la discografía de PJ, incluido su último trabajo, "Let England Shake" (2011).
El videoclip, dirigido por Aoife McArdle, vuelve a demostrar que menos es más. Puede que no pase a la historia, pero con Anna Calvi en una habitación le basta para hacer un buen vídeo que ya les gustaría a otros.



4. Dredg - Upon Returning

Los californianos han vuelto después de aquel magistral "The Pariah, the Parrot, the Delusion" (2009), que se coló en el segundo puesto de los mejores discos de aquel año. Ahora llega "Chuckles and Mr. Squeezy" (2011), que aún no he podido escuchar, aunque si bien dudo que llegue a la altura de su predecesor, tampoco creo que vaya a defraudarme.
El videoclip de "Upon Returning", totalmente surrealista y con un final bastante escatológico en plan "lluvia dorada", demuestra porque nunca formarán parte del mainstream. Ni falta que hace.



5. Second - Muérdeme

Hace ya meses que escuchamos por primera vez "Muérdeme", el adelanto de lo que sería el nuevo disco de los murcianos Second, "Demasiado Soñadores". Ya había una versión previa con imágenes de directo para este vídeo, pero ahora han hecho un nuevo videoclip.
Las imágenes grabadas en el Palacio de Comunicaciones de RENFE en Madrid (si no me equivoco, al menos se parece mucho) son bastante buenas, pero esa parte del vídeo con chicas monas destrozando los instrumentos del grupo deja bastante que desear. Vamos, que no pegan ni con cola y al final no sabes que demonios quieren decir con el vídeo. Eso sí, tanto la canción como el disco me encantan, lástima que el videoclip no esté a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.