Publicidad

30 de junio de 2011

Listas: Vigo Transforma 2011

Hoy mismo comienzan los conciertos de la segunda edición del festival Vigo Transforma. Entre los pesos pesados de esta edición nos encontramos con Vetusta Morla, The Gift, Moby, Yann Tiersen, dEUS, Russian Red o The Pains of Being Pure at Heart.
Gracias a la organización del festival, allí estaremos como medio acreditado y daremos buena cuenta de lo que pase a través de nuestras crónicas. Como aperitivo, aquí os dejo una lista de canciones altamente recomendables que casi seguro escucharemos en directo en el festival:

1. Vetusta Morla - Los Días Raros

Pese a los nombres internacionales del festival, no cabe duda de que el concierto de los Vetusta Morla es uno de los más esperados de este fin de semana. Su último disco no podría arrancar mejor. "Los Días Raros" es una maravillosa canción épica que va in crescendo y que ya se ha situado como la segunda más escuchada del grupo en Spotify, sólo por debajo de "Copenhague".



2. The Gift - Made for You

No publicaban disco desde el directo "Fácil de Entender" (2006), pero la espera ha merecido la pena. The Gift han publicado este año "Explode", un magnífico disco lleno de buenas canciones que les confirma como uno de los grupos más espectaculares salidos de Portugal. Con el primer single, la genial "Made for You", decidieron esconderse bajo un dúo ficticio formado por los actores Lukas Haas e Isabel Lucas.



3. Moby - Lift Me Up

Si el año pasado fueron Orbital quienes pusieron el toque electrónico y con nostalgia de los 90, este año Moby hará lo propio en la primera jornada del festival. Muchos pensábamos que quizás su directo se parecería al de los Orbital, pero nada que ver. El neoyorquino acude a Vigo con una banda de 8 músicos dispuesto a hacernos saltar y bailar de lo lindo con un directo contundente y temas como "Lift Me Up".



4. Russian Red - Everyday Everynight

Si ya nos había ganado con "I Love Your Glasses" (2008), ahora Lourdes Hernández se dispone a seguir conquistando corazones por el mundo adelante con "Fuerteventura". Sin nada que envidiar a otras cantantes anglosajonas, canciones como "Everyday Everynight" son de las que enamoran.



5. Yann Tiersen - A Secret Place

Aunque lo que le hizo saltar a la fama fue la banda sonora de la célebre película de Jean Pierre Jeunet, "Amélie", este francés lleva desde 1995 en el mundo de la música. Aunque en sus primeros discos su música tenía mayores influencias clásicas, en sus últimos trabajos se aprecia la influencia de grupos como Mogwai.



6. The Pains of Being Pure at Heart - Everything with You

Con sólo 2 discos publicados, este grupo neoyorquino se ha convertido en uno de los favoritos de los medios indies especializados. Hace un año llenaron el Playa Club de A Coruña en su único concierto en Galicia, así que seguro que en esta ocasión también atraen a un numeroso público.



7. Toro y Moi - New Beat

Con su segundo álbum, "Underneath the Pine", Chazwick Bundick se ha hecho un hueco dentro de la escena electrónica más cool. En directo se hace acompañar de bajo y batería, lo que da a canciones como "New Beat" el toque definitivo.



8. dEUS - The Architect

Los belgas dEUS son uno de esos grupos que nos suenan a casi todos, pero que pocos de verdad conocen. En activo desde 1991, sólo quedan Klaas Janszoons y Tom Barman (su líder y vocalista) de la formación original. El sábado descubriremos su poderoso directo.



9. Hola a Todo el Mundo - A Movement Between These Two

Ya son unos habituales de los festivales gallegos. La propuesta folk rock de estos madrileños gana muchos puntos en sus conciertos. Imprescindible saberse el "A Movement Between These Two" para poder corearlo y dar palmas en su directo.



10. Los Campesinos! - You! Me! Dancing!

Procedentes de la capital de Gales, Cardiff, estos chicos, que pierden sus apellidos originales adoptando el de Campesinos! (sí, admiración incluida), ofrecen una música cercana a la de grupos colectivos como Broken Social Scene. Tienen 3 discos en su haber, el último de ellos "Romance Is Boring" (2010), aunque es posible que dejen caer nuevas canciones.



Escucha esta lista en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.