Publicidad

22 de abril de 2011

Listas: las cinco canciones con más autentico frescor a primavera

“Wait And See” - Holy Ghost!

Recién llegados con su primer largo bajo el brazo (“Holy Ghost!”, 2011), este dúo de artistas han preparado un disco que está dispuesto a convertirse en la nueva sensación de esta temporada. Buenas canciones no les faltan y temas como el single presentación de éste son sin duda un buen respaldo. Habrá que esperar a su cita en mayo en el Primavera Sound, para ver como se defienden en directo.


“Comme Un Enfant” - Yelle

Nunca pensé que Yelle fuese a sacar un segundo disco, su primer trabajo “Pop Up” (2007) fue toda una revolución con temas como “A Cause des Garçons” y sus respectivas remezclas. Este trío francés llegó a lo más alto de las pistas de baile de nuestro país, pero así como subieron bajaron, y pocos les echábamos en falta. Su segundo largo “Safari Disco Club” no promete ser mejor que el primero, pero al menos tiene un par de canciones irresistibles, una de ellas “Comme Un Enfant”, no ha sido el single elegido para presentar el disco, pero seguro que poco le falta para que le saquen como segundo, porque sin duda es el gran hit del disco.


“New Beat” - Toro y Moi

Con una sensibilidad excepcional, el segundo largo de Toro y Moi (foto) es sin duda una de las joyas de esta primavera. Este primer single ha sido todo un acierto, aunque para nada se le puede considerar una carta de presentación al disco. “New Beat” es la perfecta canción que no disgusta, sencilla, optimista y con aires vintage, muy diferente a la complejidad que trae el resto del largo. El tema perfecto para ir a pasear con dirección a ninguna parte.



“Pharaohs & Pyramids" – Cut Copy

Cut Copy en una fiesta se puede considerar sinónimo de éxito. Los australianos siguen añadiendo hit tras hit a su larga lista de éxitos, dispuestos a arrasar como ya hicieron hace unos días en el concierto que ofrecieron en la sala Heineken de Madrid. Son sin duda una de las grandes bandas que van a generar un gran interés en la próxima edición del Sónar, tanto en Barcelona como en A Coruña, donde seguramente también tocarán esta canción junto a su gran repertorio.



“Street Halo” - Burial

De Burial no puedo hacer ningún comentario, porque con el maestro del dubstep lo único que yo puedo hacer es bajarme los pantalones y ofrecerme para que me haga lo que quiera. Sin duda uno de los artistas más tímidos y reservados de la música. Esperamos con ansia que en algún momento decida realizar una gira que le permita pasar por nuestro país, para escuchar su excelente música.

I am David Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.