Publicidad

6 de abril de 2011

Death Cab for Cutie estrenan en directo el videoclip "You Are a Tourist"

Con las decepciones que estamos sufriendo últimamente con discos esperadísimos de grandes pesos pesados de la música y que luego resultan bastante insípidos (me refiero a los últimos lanzamientos de Radiohead y The Strokes), no es de extrañar que miremos de reojo cada vez que aparece un nuevo y esperado disco de alguna de nuestras bandas favoritas.
Para la puesta de largo de su nuevo disco, "Codes and Keys", Death Cab for Cutie se lo han jugado el todo por el todo. Y digo que se la han jugado porque se han atrevido a emitir el videoclip en directo de "You Are a Tourist" al tiempo que se grababa. En una sola toma, sin fallos, con un guión marcado, proyecciones y un bonito escenario. Que si uno lo piensa friamente, una tontería tan grande como que alguien olvidase su posición o se tropezase con un cable podría haber supuesto una retransmisión lamentable. Pero se traían la lección aprendida. Se nota que todo estaba bien calculado y ensayado repetidas veces para que nada fallase en el directo. Chapeau.
El videoclip ha sido dirigido por Tim Nackashi, que ha trabajado con grupos como OK Go o Gnarls Barkley.
Respecto a la canción, recuerda más a la gloriosa época de "Transatlanticism" (2003), que a su anterior disco, "Narrow Stairs" (2008). Esperemos que el resto del disco no nos decepcione.
"Codes and Keys" se publica el próximo 31 de mayo.

...and if you feel just like a tourist
in the city you were born
then it's time to go...

1 comentario:

  1. Hace poco acabo de ver por mí mismo vídeo. Pensé que era un gran video. Se supone que todo el vídeo fue filmado con una sola toma, increíble. He sido un gran fan de Death Cab for Cutie por mucho tiempo. No puedo esperar para su nuevo álbum!

    Brady Schuller
    iPod touch docking station

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.