Publicidad

14 de marzo de 2011

The Wave Pictures se caen del cartel del Festival do Norte y serán sustituidos por Mirrors

La alegría que nos dio el Festival do Norte al incluir en su cartel a los británicos The Wave Pictures tiene hoy un sabor agridulce. Debido a la incompatibilidad de fechas del grupo (estarán tocando en Glasgow y Edinburgo en los días del festival), The Wave Pictures no podrán actuar en el festival. Esa es la parte agria. La dulce es que no les va a sustituir el primero que pasaba por la calle, sino Mirrors, cuyo debut "Lights and Offerings" (2011) está recibiendo buenas críticas.
Con marcadas influencias de Kraftwerk o O.M.D., Mirrors se unen a la nueva ola de grupos que trata de recuperar la electrónica ochentera a la par que elegante (de la que Hurts son un claro ejemplo).
Además, el festival repetirá una experiencia semejante a la del año pasado con la proyección del documental "Buzos Haciendo Surf" y la posterior charla y mini-concierto acústico de Fernando Alfaro. En esta ocasión, aprovecharán la presencia de Peter Hook para hablar sobre Joy Division y proyectar la película "Control", de Anton Corbijn. La entrada será gratuita para los asistentes al festival.

2 comentarios:

  1. este festival está muy bien calidad precio y me ha sorprendido muy gratamente la incorporación de MIRRORS molan muchísimo, no los conocía, pero me han ganado chulísimo el grupo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Como bien dices, Mirrors son un buen grupo y podrían dar la campanada al igual que hicieron Fanfarlo el año pasado (que apenas les conocíamos y dieron uno de los mejores conciertos del festival).

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.