Publicidad

21 de marzo de 2011

Fon Román, Fnac Callao, Madrid, 19-03-11

Desde que publicase su fantástico debut en solitario, "Silencio Cómodo en un Jardín Descuidado" (2006), llevo intentando ver un concierto de Fon Román. Por unas o por otras, y porque tampoco se prodiga en fechas tanto como otros artistas, no había podido disfrutar de su directo. Pero hace unos días me enteré de que iba a presentar su nuevo disco "Entretelas" con un pequeño concierto en la Fnac de Callao (Madrid), de forma totalmente gratuita. Así que allí que me fui.
Fon Román salió a escena acompañado de Santi Araújo (La Familia) y otro chico a los teclados (perdonad que no recuerde el nombre). Empezaron tocando el segundo single del disco, "Mis Movimientos", también una de las mejores canciones del disco. Pese al formato reducido a que obligaba el lugar, Fon apostó por tocar sus canciones con algunos sonidos pregrabados y no en formato acústico, como suele ocurrir en estos casos. El resultado fue un sonido perfecto y que se ajustaba mucho a lo que habíamos escuchado en el disco.

La siguiente en sonar fue "De Romper", otro temazo que podéis ver en el vídeo de abajo, grabado por un servidor. Ese ...solos, debatiéndonos/ vamos cada vez/ menos solos cada vez más menos... a buen seguro que será coreado en sus próximos conciertos. "Cometas Estáticas" y "Con Ojos de Otro" pusieron el toque más pop y más sentimental si cabe, al tiempo que Fon anunciaba un próximo concierto en formato largo en Madrid, aunque la sala está aún por confirmar. La cosa ya iba tocando a su fin, desafortunadamente. Por mucho que supiese de antemano que no habría más de media hora de concierto, me resistía a creer que no sonarían canciones de su primer disco como "Colegio Vacío", "Corazón de Juguete" o "Choque Frontal", entre otras. Pero estaba claro que el motivo del concierto era presentar "Entretelas" (2011).

"Mix de Ti y de Mí" era la penúltima canción del concierto, que cerraba con broche de oro "Dos Elevado a Uno", el primer single del álbum. En esta ocasión, Fon cambiaba la guitarra por un pequeño teclado para interpretar las notas de la canción.
Se hizo corto, sí, pero a veces lo bueno, si breve, dos veces bueno.

2 comentarios:

  1. Hola comentar que "Entretelas" me parece un lujo para mis oídos, cada tema descubre sintonías y letras que despiertan sentimientos diferentes en mí y eso permite que mi alma vuele.
    P.D:el chico del teclado se llama Raúl.

    Saludo Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. "Entretelas" me parece un discazo, Beatriz. Creo que de lo mejor que se ha publicado en lo que va de año y sigo pensando que Fon sigue sin recibir toda la atención y cobertura mediática que merece por la calidad de su trabajo. A ver si saco tiempo estos días y le dedico a "Entretelas" una crítica como se merece.

    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.