Publicidad

26 de enero de 2011

Depeche Mode desmienten que vayan a tocar este año en España

En los tiempos que corren, con la información circulando por la red y expandiéndose a una velocidad de vértigo, hay que tener mucho cuidado con lo que uno escribe en blogs o webs. Es por ello que algunas de las bromas que se gastan con motivo del día de los inocentes llegan, en ocasiones, demasiado lejos. Es el caso del foro de la web española de Depeche Mode, en el que un "ilustrado" publicó que la banda actuaría el 4 de junio en Barcelona (y también en Sevilla y Madrid). Aunque el titular advertía de que era una broma, la información corre como la pólvora y no han tardado en aparecer timadores que se promocionan a través de webs de intercambio de entradas. En concreto, en www.tengoentradas.com se ofrecen entradas entre 100 y 400 € para Barcelona.
Pero esto no es lo más grave. Lo peor es que la bola de nieve fue creciendo y ese ente llamado ABC confirmó a través de la agencia EFE la noticia. Cuatro días después lo corrigió, pero el daño ya estaba hecho. Lo que se queda escrito en la red, se queda para siempre, que es algo que muchos olvidan. El evento ya estaba marcado en Facebook y el concierto sigue anunciándose, por ejemplo, a través de la web www.nvivo.es.
La cosa se ha ido tanto de madre que la banda ha tenido que salir al paso desmintiendo a través de su Twitter que vaya a haber ningún concierto en España este año.
Y es que si hubiese un poco más de responsabilidad, la gente se lo pensaría un poco más antes de extender un rumor que lo único que hace es dejar la puerta abierta a un montón de timadores que tratan de vender falsas entradas. Mejor no bromear en la red, que las cosas quedan grabadas como en piedra.

2 comentarios:

  1. Estimado tenenbaum:

    Queremos comunicarte a través de este comentario que Tengoentradas.com ha recibido hoy, a través de la promotora LiveNation, la confirmación de que Depeche Mode no actuará en nuestro país al menos este año. Por tanto, hemos retirado el producto para que nadie pueda comprar o vender.

    Si no te importa, nos gustaría pasarte el enlace a la fe de erratas que hemos publicado en nuestro blog, así como la nota informativa que nos ha pasado LiveNation sobre el tema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comunicarlo. Si queréis pasarme el enlace para añadirlo a esta entrada podéis publicarlo a través de los comentarios o enviármelo a pgcwebzine@gmail.com. Y conste que no culpo a www.tengoentradas.com de nada, sólo a los usuarios que han intentado lucrarse a través de vuestra web con entradas para un evento no confirmado. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.