Publicidad

31 de enero de 2011

Beth Ditto - Beth Ditto EP (2011). Cuando Beth Ditto le dijo sí a Simian Mobile Disco

Desde luego, si algo tienen las colaboraciones entre artistas, es que nunca se sabe que puede salir de ahí, pero Beth Ditto, líder indiscutible de la banda The Gossip, mujer absolutamente peculiar, diva, chic y verdaderamente única en su especie, lo tenía bien claro.
La primera vez que pudimos escuchar una colaboración de ellos juntos fue en la canción Cruel Intentions, en el disco firmado por los británicos SMD Temporary Pleasure (2009), un tema, que por lo menos a mí, no me quitó demasiado el sueño, seguramente porque ambas partes me sonaban bastante descafeinadas. La voz de la Beth no sonaba bastorra a como nos tiene acostumbrados en su repertorio habitual, Standing In The Way Of Control, y los SMD sólo ponían fondo a una canción un poco repetitiva y demasiado lineal, que poco tenía que ver con hits tan geniales como It's The Beat.
Pues bien, no debió de pensar lo mismo nuestra querida amiga Beth, porque ella misma ha decidido volver a reunirse con los propios SMD, para realizar el EP de lo que será, parece ser, su carrera en solitario, o por lo menos sus primeros pinitos con la música electronica. El primer sencillo para promocionar esta nueva relación entre artistas, ha sido el tema Open Heart Surgery, canción que siguió sin convencerme demasiado la primera vez que la oí, pero ahora que puedo escuchar el EP Beth Ditto al completo, que por cierto son sólo cuatro temas más junto al antes mencionado, creo que ya les empiezo a pillar el gustillo. Temas como Do You Need Someone, y Good Night Good Morning son aparentemente muy similares, pero cada uno tiene la suficiente fuerza para destacar por sí sólo, elegantes, con introducciones muy minimal y con un tratamiento de voz nunca oído en Beth, ambas canciones consiguen envolverte dentro de la historia que nos quiere contar y sin duda es difícil no sentirte atraído por ellas.
I Wrote The Book es la canción perfecta para dejar en el oyente un buen sabor de boca y sobre todo para cortar la línea común que se traen las dos anteriores. Con un sonido más grave, que parece tirar hacia el house, (siguiendo en paralelo la nueva tendencia a gente como Hercules And Love Affair y su también nuevo single My House), es sin duda el tema más bailable de los cuatro.
Si esperas pegar grandes saltos de baile como a los que ya nos tiene acostumbrados con The Gossip, olvídate, porque Beth Ditto abraza a la electrónica, pero sólo para darle el punto de glamour que sólo ella sería capaz de ofrecerle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.