Publicidad

2 de noviembre de 2010

¿Habrá regreso de Garbage?

El pasado sábado, desde jenesaispop anunciaban el regreso de Garbage, incluida gira, para el próximo 2011. Ayer mismo, stereogum también se hacía eco de la noticia. Sin embargo, la cosa no está tan clara y no deberíamos lanzar las campanas al vuelo.
Ambas informaciones se basan en las declaraciones de Shirley Manson que recogía el periódico escocés The Herald el pasado 27 de octubre. Durante una conferencia en una universidad escocesa, Manson apareció junto al productor Billy Bush (su marido desde hace unos meses), quien ha trabajado con Green Day o Muse, entre otros, para hablar sobre los secretos del éxito en el mundo de la música a nivel comercial. Allí la cantante dijo que el grupo estaba trabajando en un nuevo disco, y que habían grabado buena parte de él, aunque no podía especificar fecha de salida ni hablar sobre la orientación musical que tendrá. También manifestó que cinco años después de "Bleed Like Me" tenía muchas ganas de dar algún concierto el próximo año.
Shirley Manson trató de iniciar una carrera en solitario, pero su discográfica rechazó publicar las canciones que había grabado, de las que colgó algunas demos en su Facebook. Butch Vig ha estado continuando con su carrera de productor, y de hecho ganó recientemente un Grammy por la producción de "21st Century Breakdown", de Green Day.
Desde la página oficial del grupo no ha habido ninguna confirmación, pero la noticia ya ha sido incorporada incluso a la entrada del grupo en Wikipedia y muchos medios la han confirmado como oficial.
A todos nos gustaría volver a ver a Garbage en directo, a mí el primero, ya que eran mi grupo favorito durante mi adolescencia, pero me parece a mí que no hay que precipitarse. Debemos recordar que no fueron ni capaces de acabar su gira en 2005 por sus malas relaciones personales. Ojalá que sea cierto y tengamos datos más concretos sobre su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.