Publicidad

21 de noviembre de 2010

"Doncamatic (All Played Out)", más de lo mismo

¿Quién inventó el trailer para videoclips?
Entiendo que Lady Gaga con sus vídeos de ocho minutos y medio pueda crear un trailer, porque da para ello, pero en un vídeo musical de tres minutos y medio no tiene mucho sentido y menos para un videoclip que no es nada del otro mundo.
Doncamatic (All Played Out), nuevo single fuera del disco Plastic Beach (2010) de Gorillaz, es una canción tipo Stylo, con un ritmo medio, sencilla y pegadiza, que yo personalmente no puedo parar de escuchar. Muy a mi pesar y con una gran decepción sólo puedo decir que tiene un vídeo bastante deficiente, que repite la estrategia del anterior videoclip On Melancholy Hill: colaborador de Gorillaz viajando en submarino rumbo a Plastic Beach.
¿Para que crear tanta expectativa haciendo un trailer de un un videoclip que no aporta nada nuevo? Todo sea por el marketing.
La canción para mi gusto se merecía un mejor vídeo. Gorillaz siempre han destacado por vídeos maravillosos: Dare, Feel Good Inc. o Stylo son parte de su aportación al género del vídeo musical, pero esta desafortunada pieza en el que por no pasar no pasa nada, tampoco pasará a ser un vídeo destacable de su carrera.
Lo bueno del vídeo es que por fin he podido poner cara al cantante que acompaña a Gorillaz para la ocasión, su nombre es Daley, y si, es un hombre, aunque todos lo pusimos en duda cuando escuchamos por primera vez la canción. Seguramente a más de uno le pueda recordar a su compatriota La Roux, más que nada por ese peinado imposible.

Escrito por I am David Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.