Publicidad

31 de octubre de 2010

Listas: 10 videoclips para Halloween (II)

Dada la buena acogida que tuvo el pasado año la primera entrega de 10 videoclips para Halloween, vuelvo a repetir este año con una nueva entrega. Quedan fuera algunos clásicos como el "Thriller" de Michael Jackson, el "Lullaby" de The Cure o "Mi Novio Es un Zombie", de Alaska y Dinarama, que ya estuvieron en la lista del pasado año. En cambio aparecen nuevas entregas, muchas de ellas no muy terroríficas o no terroríficas en absoluto, pero temas perfectos para esta noche al fin y al cabo.

10. The Horrors - Sheena Is a Parasite


Haciendo honor a su nombre, The Horrors nos presentan a Sheena de la mano del director Chris Cunningham. ¿Quién dijo que la belleza estaba en el interior? Actúan el próximo 5 de noviembre en el Twoday Festival (Valladolid).



9. Rob Zombie - Living Dead Girl

Rob Zombie es un personaje de Halloween en sí mismo. Aquí podemos verle homenajeando la célebre película "El Gabinete del Dr. Caligari".



8. Queen of the Damned - System (feat. Chester Bennington)

Lo único bueno de la película "Queen of the Damned" fue la parte musical. Para ello se creó un grupo musical ficticio liderado por el vampiro Lestat, cuya voz era ni más ni menos que la de Jonathan Davis de Korn, quien también compuso la mayoría de las canciones. Además de todo ello, se crearon falsos videoclips que ni siquiera llegaron a aparecer en la película. La película en sí es un truño, por cierto.



7. She Wants Revenge - Tear You Apart

Lydia guarda un terrible secreto. Una ya de por sí tétrica fiesta adolescente norteamericana acompañada de una banda sonora de miedo como la de She Wants Revenge.



6. Bauhaus - Bela Lugosi's Dead

Peter Murphy nos ponía los pelos de punta ya en los 80 en este homenaje al mítico actor que encarnó en varias películas el mito de Drácula.



5. Yeah Yeah Yeahs - Heads Will Roll

En un local con mucha clase están tocando los Yeah Yeah Yeahs. Pero todo se complica con la llegada de un hombre lobo dispuesto a darlo todo sobre la pista de baile.



4. Backstreet Boys - Everybody (Backstreet's Back)

Los Backstreet Boys querían emular el "Thriller" de Jackson y se propusieron hacer también una parodia del cine de terror de los 80. Algo así como Fama Revolution metidos en la casa del terror. De todo menos miedo, vaya, pero unas risas.



3. Goldfrapp - Alive

En plena efervescencia "crepuscular", Goldfrapp nos recuerdan que no todo es lo que parece y las que antes solían ser víctimas ahora son depredadoras. Tened cuidado esta noche con las chicas con look Olivia-Newton John, siempre son peligrosas.



2. Robbie Williams - Rock DJ

Parece mentira que de Robbie Williams nos llegase uno de los vídeos más gore de la historia. Robbie hace lo que sea para ligar ya sea quedarse en paños menores o enseñar las carnes más magras y rojizas. Terroríficamente divertido.



1. Scissor Sisters - Invisible Light

Pese a no tener aún videoclip oficial, la canción que cierra el nuevo disco de Scissor Sisters recupera lo mejor del "Thriller" de Michael Jackson para mezclarlo con la mejor música disco. Si en la canción de Michael Jackson la encargada de asustarnos era la voz de Vincent Price, ahora ha sido Ian McKellen el encargado de poner el spoken word. "Invisible Light" se perfila como temazo obligatorio esta noche y durante las futuras celebraciones de Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.