Publicidad

19 de octubre de 2010

I Blame Coco: de tal palo, tal astilla

Llevaba un par de semanas preguntándome quién sería esta chica. Cada mañana ponía la MTV y me encontraba con su videoclip, "Self Machine". Sin embargo, el nombre de I Blame Coco no me sonaba absolutamente de nada. Pues bien, bajo ese nombre se esconde Eliot Paulina Sumner, la hija del archiconocido Sting (sí, sí, el de The Police). Dicen que la saca de sus casillas que se le recuerde quién es su padre, pero está claro que al menos alguna puerta le habrá abierto en el mundillo musical, ¿no?
Insultantemente joven (cuenta apenas 20 primaveras en su haber), con sólo 17 firmó con el mítico sello Island Records (Roxy Music, U2, Florence + the Machine...) y se trasladó a Suecia para trabajar en su álbum de debut junto a uno de sus productores, Klas Ahlund. A principios de este año se estrenaba con el single "Caesar", un dueto con la rompepistas Robyn, por todo lo alto.
A "Caesar" le han seguido "Self Machine" (el videoclip que tanto ponen en la MTV) y "In Spirit Golden", como adelantos de lo que será "The Constant", su debut. Su música se enmarca dentro de la generación de chicas guerreras de la música electrónica que han venido apareciendo durante los últimos años, léase Robyn, La Roux, etc. Aunque habrá que darle tiempo para ver si está a la altura de las expectativas, "The Constant" probablemente nos proporcionará, cuando menos, diversión nocturna de la buena.
"The Constant" sale a la venta el 8 de noviembre en toda Europa, aunque ya se puede escuchar al completo a través de Spotify. También puedes descargar gratuitamente la canción "Please Rewind" desde su myspace o su web dando tu e-mail.



2 comentarios:

  1. A Sting le ha salido una hija electro-bakala... vivir para ver, jajaja.

    No suena mal, aunque posiblemente sea la clase de música que dentro de 10 años no recordará nadie y sonará totalmente vieja y anclada en un momento histórico concreto. Aunque tal vez me equivoque, no sé. Que sólo he visto estos dos vídeos :P

    Por otro lado, sí resulta curioso que fichara por Island con 17 tacos, ¿no? Hay por ahí gente con un talento que ni dios sudando sangre para que le hagan una audición en una discográfica independiente y la niña de Sting ficha por una major siendo aún menor de edad... ¡Chamusquina!

    ResponderEliminar
  2. Pues precisamente ahora mismo estoy escuchando el disco de la susodicha. De acuerdo con lo dices, aunque la música me mola, me parece que a la chica le falta algo. En la canción que canta con Robyn, ésta se la come con patatas sin esforzarse.
    Lo de Island sí que es como muy sospechoso, ¿no?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.