Publicidad

12 de mayo de 2010

The Sunday Drivers anuncian su separación

Nos ha pillado a todos por sorpresa. Cuando apenas hace una semana conocíamos la disolución definitiva de The Unfinished Sympathy, hoy The Sunday Drivers anuncian que se separan. Sin duda, una mala época para la música española.
En un comunicado a través de su web el vocalista de la banda, Jero, comienza diciendo: Lo único que sin duda es este texto es difícil de escribir... Pero la verdad es que muchos de vosotros habéis vivido nuestra aventura con la misma ilusión que nosotros y muy de cerca, y os importa... El 17 de julio darán su último concierto en el FIB y puntualizan tajantemente que no habrá más conciertos ni más discos. ¿El por qué de la separación? La banda no ha querido aclararlo, y parece ser que ha sido una mezcla de varios factores: Hay cosas que se acaban sin una explicación única y clara. Incluso cosas bonitas... Por supuesto que está meditado y comparado, sopesado y reflexionado, despedazado, visto con otros mil ojos; es una duda que ofende. Nos va bien en un mundo difícil. Etcétera. Sólo diré que hacer música, para muchos, no es comparable a casi nada y que necesita de una serie de incentivos, de motores o como se quiera llamar, indispensables y únicos. Y que o existen o no existen. No se pueden inventar ni buscar, ni se trabajan ni se intercambian por otros. Y me parece bien que seamos honestos. No podemos hacer música sin eso. Lo que la banda ha recalcado, por otro lado, es un enorme agradecimiento a sus fans: Y para acabar, acabar por el principio, que sois vosotros. Gracias. Gracias por todo. Algunas veces nos habéis dicho que nuestra música os hace felices. Es algo precioso que nos habéis devuelto con creces.
Atrás queda una carrera que comenzaba a principios de la década y se estrenaba con un álbum de debut homónimo, "The Sunday Drivers", en 2002. Le seguirían "Little Heart Attacks", "Tiny Telephone" y "The End of Maiden Trip", todos ellos grandes ejemplos de buena música pop. Nos quedará su música, sí, temazos como "Do It", "Rainbows of Colours", "Little Heart Attacks", "Hola (to See the Animals)", "My Plan"... Y que, a buen seguro, recordaremos emocionados.
The Sunday Drivers tocarán el 18 de junio en O Túnel (A Coruña) y el 19 en la sala Mondo (Vigo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.