Publicidad

5 de febrero de 2010

Anoche descubrí a... Mew

Hoy inauguramos sección. Bajo el título de "Anoche descubrí a..." os iré presentando a grupos o solistas que, bien por el azar, bien por recomendación directa de alguna otra persona, han llegado a mis oídos y no suelen aparecer en los medios musicales o salen muy poco.
Pues bien, estaba yo leyendo una reseña sobre el disco "Oracular Spectacular", de MGMT, cuando leí que Pitchfork (si hay grupo que ellos no conozcan casi seguro que no existe) lo había definido como un cruce entre Muse y Mew. En mi opinión personal, Muse se parecen a MGMT lo mismo que Manzanita a Bruce Springsteen, pero bueno. Me quedaba por tanto despejar la incógnita de la ecuación, Mew. Busqué en YouTube y con lo primero que me topé fue con un tema llamado "Comforting Sounds". La canción y el videoclip me encantaron, algo así como una mezcla entre los Snow Patrol más lúcidos con el cantante de los Delays pero mucho más épicos. En cualquier caso, "música de estadios", como la suelen definir.
La banda es danesa y se formaron en 1994, aunque el "boom" en Dinamarca les llegaría en 2003 con el álbum "Frengers". Precisamente en este disco aparecía "Comforting Sounds". Llegaron al nº 2 de las listas de ventas de su país y estuvieron teloneando a R.E.M. en su gira europea. Con su quinto álbum, "No More Stories / Are Told Today / I'm Sorry / They Washed Away // No More Stories / The World Is Grey / I'm Tired / Let's Wash Away", cosecharon muy buenas críticas y llegaron al nº 1 en Dinamarca. En 2009 telonearon a los mismísimos NIN en algunos conciertos por Europa.
Ahí queda mi recomendación. Espero que a alguien le guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.