Publicidad

1 de octubre de 2009

Huelga a la japonesa

Thom Yorke está que no para. Primero fue en solitario, participando en el homenaje a Mark Mulcahy (líder de la desaparecida banda Miracle Legion) con una versión de "All for the Best", en la que el hermano de Thom, Andy, colaboraba en las voces. El resultado, una impresionante versión que sigue la estela del sonido de "The Eraser" (el que fuera su disco de debut en solitario).
Luego llegarían nuevos temas con su banda, Radiohead, con la que grabó "Harry Patch (In Memory Of)", una canción de homenaje al último soldado británico que combatió en la Primera Guerra Mundial, que falleció el pasado verano a la edad de 111 años. Un tema muy emotivo arropado por una orquesta de cuerda con arreglos de Johnny Greenwood. Poco después nos sorprendieron con un tema nuevo, "These Are My Twisted Words", que recuerda a la etapa del "Amnesiac".
Este mes de septiembre volvía a la carga con "Feeling Pulled Apart By Horses" y "The Hollow Earth", un single de 12 pulgadas que estará disponible en otros formatos a partir del 6 de octubre.
Pues bien, la última ha llegado el pasado martes, cuando el propio Thom anunció a través de la web de Radiohead que había estado reuniendo a músicos para formar una banda con la que tocar en directo temas de "The Eraser" y material nuevo para ver como funcionaba. La banda estará formada por Joey Waronker, Mauro Refosco, Flea (Red Hot Chili Peppers) y Nigel Godrich (productor e ingeniero de sonido habitual de Radiohead, reconocido en ocasiones como el sexto miembro del grupo). Todo parece apuntar a que la continuación de "The Eraser" llegará tarde o temprano. ¿Quizás 2010?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.