Publicidad

15 de junio de 2009

Lacuna Coil - Shallow Life (2009)

Hay que reconocer que la banda italiana liderada por Cristina Scabbia se ha montado bien el lanzamiento de su quinto álbum. Una web muy currada, unas fotos de promoción bien chulas (Cristina siempre queda bien en las fotos, no sé por qué será) y un pegadizo single de adelanto. Sin embargo, todo queda en un producto muy bien vendido.
"Shallow Life" (vida superficial, en español) hace honor a su título. El disco arranca con "Survive", con un inicio prometedor que acaba por revelar la línea que seguirá el disco. Conforme avanza , uno se da cuenta (cada vez más) de que la voz de Andrea Ferro sobra. "I Like It" es, probablemente, su tema más comercial y pegadizo, junto con el primer single, "Spellbound". Pero sin duda "Wide Awake" es el temazo del disco. Una balada en la que Scabbia puede demostrar toda su valía.
Siendo un quinto álbum (10 años hace ya de su debut "In a Reverie"), a cualquier grupo hay que pedirle mucho más, sobre todo sabiendo que lo pueden dar. Sólo cabe esperar a que Cristina se anime a debutar en solitario.

Calificación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.