Publicidad

27 de diciembre de 2016

Listas: 10 fotos curiosas de George Michael que quizás no hayas visto

Con Freddie Mercury, a finales de los 80

Aún conmocionados por la muerte de George Michael en un 2016 que ha sido fatídico para la música (se nos han ido David Bowie, Prince o Leonard Cohen), nos gustaría homenajearlo y recordarlo a través de algunas fotos con otras celebridades, algunas verdaderamente curiosas. Desde aquí un afectuoso recuerdo para otro mito que nos deja demasiado pronto, con sólo 53 años. Fue también un gran activista en pro de los derechos de la comunidad gay, y uno de los primeros artistas en desvelar su condición sexual, lo que no le trajo pocos problemas. También sufrió muy de cerca la muerte de amigos como Freddie Mercury o Anselmo Feleppa, que fue su pareja, a causa del SIDA (a él iba dedicada "Jesus to a Child"). 
Os dejamos aquí una serie de fotos para el recuerdo. 

 En un acto benéfico a favor de la lucha contra el SIDA, con Diana de Gales

 En 1986, en la boda de Bod Geldof y Paula Yates, en Las Vegas. 
Como podréis ver, George está detrás de Geldof, en una foto en la que también aparecen
Duran Duran (Simon Le Bon fue el padrino), Spandau Ballet y el mismísimo David Bowie
(Fotografía: Brian Aris)

 Con Boy George, uno de sus grandes amigos en el mundo de la música

 Con Christy Turlington y Linda Evangelista, con las que rodó el videoclip "Freedom! 90",
rodeado de otras supermodelos como Naomi Campbell o Cindy Crawford, y bajo
la dirección de un joven llamado David Fincher (director años después de "Seven" o "El Club de la Lucha",
entre otras películas)
 
Con otra diva que también nos dejó pronto, Whitney Houston


Su amistad con Elton John se mantuvo a lo largo de toda su vida.
Aquí les vemos en el backstage del mítico concierto benéfico Live Aid, en 1985

Con Brooke Shields, en los años 80

Una de sus fotos más recientes, con la modelo Kate Moss

Una de sus últimas apariciones fue en el famoso "Carpool Karaoke" con el actor
y presentador James Corden, en el que cantó con él "I'm Your Man", de Wham


21 de diciembre de 2016

El NOS Primavera Sound anuncia su cartel para 2017

Conscientes de que se han convertido en una gran idea para regalar en Navidad, los festivales siguen anunciando algunos de los grupos más destacados de su cartel para 2017 durante este mes de diciembre. Ahora ha sido el NOS Primavera Sound el que ha desvelado su cartel completo para el próximo año. Han sido originales también a la hora de hacerlo: un vídeo en directo que nos llevaba por todo Porto durante el que iban apareciendo los nombres de los grupos del cartel.

Algunos esperábamos (confiábamos en ello, mejor dicho) la presencia de Arcade Fire en Porto, pero no ha podido ser. Destacan la presencia de Bon Iver, Justice, Aphex Twin, Hamilton Leithauser, Run the Jewels, Skepta, Swans, Metronomy, Pond, Teenage Fanclub o Miguel, entre otros. 

En el cartel del NOS Primavera Sound encontramos también a unos cuantos grupos a los que pudimos ver en la pasada edición del Paredes de Coura: Cigarettes After Sex, Whitney, First Breath After Coma, King Gizzard & The Lizard Wizard y Sleaford Mods

El festival NOS Primavera Sound tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio en el Parque da Cidade (Porto). Los abonos tienen un precio de 100 euros más gastos de distribución y puedes comprarlas aquí.

19 de diciembre de 2016

Beach House y !!! (Chk Chk Chk) se suman al 25 aniversario del Paredes de Coura

No cabe duda de que el 25 aniversario del festival Paredes de Coura va a ser especial. Entre sus primeras confirmaciones, los organizadores del evento ya desvelaban la presencia de Foals como uno de los cabezas de cartel, además de la presencia de Benjamin Clementine, Car Seat Headrest y Ty Segall. El pasado viernes se anunciaban tres nuevas incorporaciones: las de Beach House, !!! (Chk Chk Chk) y BadBadNotGood

Además de en este festival, !!! (Chk Chk Chk) ya han anunciado dos fechas en España: pasarán por el Primavera Sound de Barcelona (entre el 31 de mayo y el 4 de junio) y por el Low Festival de Benidorm (entre el 28 y el 30 de julio). En el caso de Beach House, por el momento, no tienen más fechas anunciadas de cara a 2017.

Más artistas para un cartel que siempre garantiza calidad. ¿Darán algún pelotazo como el del año pasado con LCD Soundsystem? A esperar toca.

Por el momento sólo se pueden comprar las entradas, en un pack con camiseta y por 75 euros, aquí.

16 de diciembre de 2016

The Killers darán su único concierto en España en el BBK Live

Es época de confirmaciones. Los festivaleros nos mordemos las uñas y esperamos ansiosos las novedades de los festivales que nos traerán la mejor música durante el próximo verano. Entre ellos, el Bilbao BBK Live, que nos da una nueva alegría con cada nueva confirmación. A Depeche Mode, Phoenix, Fleet Foxes, Two Door Cinema Club y Die Antwoord se unen ni más ni menos que The Killers. Por si fuera poco, será la única oportunidad de verles en la Península Ibérica en 2017. 

La banda celebró este año una década desde la publicación de "Sam's Town" (2006), uno de sus mejores trabajos, dando una serie de conciertos en Las Vegas, su ciudad de origen. No se han prodigado mucho en festivales, especialmente en los últimos años, así que no podemos dejar escapar este conciertazo.

El festival Bilbao BBK Live se celebra en Kobetamendi (Bilbao) los días 6, 7 y 8 de julio. Los abonos para los tres días tienen, por el momento, un precio de 96 euros más gastos de distribución. Puedes adquirirlos aquí.  

1 de diciembre de 2016

El festival Paredes de Coura anuncia a Foals en su cartel

Si ayer nos despertábamos con el anuncio del cartel al completo del Primavera Sound 2017 de Barcelona (como siempre, todos los grupos anunciados de una tacada) con la presencia de Arcade Fire, The xx, Glass Animals o Frank Ocean, entre otros, el Paredes de Coura esperaba a que cayese la noche para anunciar el primer avance de su cartel. Para ello, retransmitieron en streaming un plano fijo con unos árboles y comenzaron una cuenta atrás. Al finalizar, se encendieron las luces del árbol de Navidad anunciando la 25 edición del festival, que será el año próximo. Poco a poco se fueron iluminando varios nombres: el primero y más grande, el de los británicos Foals, al que seguirían Car Seat Headrest (que cosecharon un gran éxito en el NOS Primavera Sound de este año), Benjamin Clementine y Ty Segall. Pudimos también ver un montón de regalos a los pies de los árboles, dejando entrever que a este cartel le quedan muchas sorpresas por desvelar.

De momento podéis ir apuntando ya las fechas: los días 16, 17, 18 y 19 de agosto tenemos una cita con la mejor música en la localidad portuguesa de Paredes de Coura. Por ahora las entradas sólo se venden en las tiendas Fnac de Portugal y en www.fnac.pt, como parte de un "fan pack" que incluye una caja con una camiseta del 25 aniversario y tiene un precio de 75 euros.