Publicidad

15 de mayo de 2015

Standstill, Javiera Mena o Glass Animals, al Festival do Norte

Coincidencia o no, lo cierto es que apenas unas horas después del anuncio de las últimas incorporaciones al festival PortAmérica, el Festival do Norte, del que no sabíamos absolutamente nada hasta ahora, ha anunciado fechas y primeros grupos en su cartel.

Destaca la presencia de Standstill, que darán su último concierto en Galicia tras anunciar su separación, Glass Animals, Javiera Mena, Grupo de Expertos Solynieve, Cooper, Los Punsetes o Dorian, entre otros. 

Este año el escenario Son Estrella Galicia cambiará de ubicación (pendiente de confirmar) y tanto el auditorio (que ya el año pasado acogió algunos conciertos) como los bares de la ciudad se convertirán también es escenarios del festival.

El Festival do Norte volverá a celebrarse en la Illa de Arousa los días 3, 4 y 5 de julio. Las entradas saldrán a la venta el próximo 22 de mayo y los abonos tendrán un precio de 30 euros con acampada gratuita. Las entradas de día tendrán un precio de 20 euros.




Vetusta Morla cierran el cartel del PortAmérica 2015

Llevaban días anunciándolo a través de sus redes sociales y finalmente ha sido hoy cuando la organización del festival PortAmérica ha desvelado las últimas incorporaciones que cierran su cartel de este año. Vetusta Morla, Gorillaz Sound System DJ Set, Belako, Jenny and the Mexicats y Gato TV cierran así un cartel conformado por 32 bandas que pisarán el escenario de Porto do Molle (Nigrán) los días 16, 17 y 18 de julio. 

Vetusta Morla, que ya estuvieron en anteriores ediciones del festival (la foto es de su concierto en Nigrán en 2013), eran el único grupo que había estado presente todos los años en el festival, hasta el año pasado. La suspensión de la práctica totalidad de una de las jornadas de conciertos a causa de una tormenta eléctrica, privó tanto al público como al grupo de escuchar en directo la puesta de largo de "La Deriva" (2014) en PortAmérica. Su presencia en esta nueva edición del festival es una forma de saldar una deuda pendiente con PortAmérica y su público.

Los madrileños no son los únicos que no pudieron actuar el pasado año y sí lo harán en esta nueva ocasión. Calle 13, Niños Mutantes o Novedades Carminha son las otras bandas que se vieron obligadas a suspender en 2014 y que han querido estar presentes este año en el cartel del festival.

Entre los nombres más apetecibles del festival nos encontramos a The Divine Comedy, Is Tropical, Pasajero, The Asteroids Galaxy Tour, Xoel López, Siniestro Total, Buzzcocks, BFlecha, Arizona Baby, Supersubmarina o Neuman, entre otros. 

Los abonos tienen un precio de 40 euros más gastos hasta las 00:00 de esta noche, momento en el que pasarán a costar 45. El abono con acompada tiene un precio de 55 euros más gastos, y subirá a 65 esta noche.

Os dejamos el trailer del festival, en el que ya podemos ver la distribución del cartel por días.