Publicidad

24 de octubre de 2013

Arcade Fire estrenan "lyric video" de "Afterlife"

La expectación en torno al nuevo trabajo de Arcade Fire sigue creciendo. Si hace unas semanas nos sorprendían con un programa especial para televisión, presentando nuevas canciones como "Here Comes the Night Time", "Normal Person" o "We Exist", ahora acaban de presentar "lyric video" para "Afterlife", segundo single del disco tras "Reflektor", que daba título al álbum. Lo del "lyric video", para los no iniciados, es algo que se ha puesto bastante de moda este año. Básicamente, se trata de un vídeo "pobre" en el que va saliendo la letra de la canción acompañada de alguna animación simple, fotografías o, como en este caso, imágenes extraídas de una película. En particular, las que ilustran este vídeo de Arcade Fire son las de una película sobre el mito griego de Eurídice, a quien su marido Orfeo trató de rescatar de la muerte con su música encantada.

Respecto a la canción, habíamos podido escucharla ya en su actuación en el Saturday Night Live, y tiene esos "uh-uh's" tan característicos que no pueden más que recordarnos al "Sympathy for the Devil" de los Rolling Stones. Cada vez tenemos más ganas de escuchar al completo las 13 canciones de "Reflektor", que se publicará a nivel mundial el próximo lunes, 28 de octubre, aunque en Irlanda ya ha salido a la venta.

21 de octubre de 2013

Una de cine: "Primos" (2011)

Aprovechando la presencia todavía en las carteleras de "La Gran Familia Española", la última película de Daniel Sánchez Arévalo, y que ayer se estrenó en la cadena de televisión pública, os voy a hablar de "Primos" (2011), una de las comedias que más me ha hecho reír en el cine en los últimos años.

A primera vista, no parece que haya pasado mucho tiempo desde entonces, apenas dos años, pero en nuestro país sí han pasado muchas cosas. Cuando se estrenó "Primos", en España había un gobierno socialista. Ya no se estaban haciendo las cosas bien, claro, pero el IVA del cine y de la cultura en general era del 8 por ciento y la película más taquillera del año fue una española (aunque fuese la cuarta parte de "Torrente"). Poco después salimos a la calle para indignarnos e intentar cambiar el mundo pero el mundo pudo con nosotros. Mucho han cambiado las cosas desde entonces (en general a peor), pero seguimos necesitando reírnos tanto como entonces (ahora más si cabe).

Tras haber debutado por la puerta grande con "AzulOscuroCasiNegro" (2006) y acercarse a la comedia con "Gordos" (2009), Daniel Sánchez Arévalo quiso meterse de lleno en la comedia con su tercer largometraje. El punto de partida de la historia es la boda de Diego, abandonado por su novia la noche anterior y dando explicaciones a los invitados desde el altar. Este divertidísimo arranque en el que Quim Gutiérrez está soberbio, sirve al director para contarnos una historia de un viejo amor y el regreso al pueblo natal de Diego con sus primos, Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra).

Lo que puede parecer una historia simple se convierte en una de las mejores comedias del cine español, gracias a un reparto en estado de gracia. No sólo brillan los "primos" (Quim Gutiérrez como el enamoradizo y eterno indeciso Diego, Raúl Arévalo como el tipo más chulo del pueblo, Julián o el "Sardinuca", y Adrián Lastra, brillante en el papel del hipocondríaco y miedoso José Miguel), sino también el elenco de actores que les acompañan, desde Inma Cuesta a Antonio de la Torre, como borracho y cinéfilo ex-propietario del videoclub del pueblo.

Entre las escenas más memorables de la película, además de la secuencia inicial, uno de los mejores arranques de una comedia en el cine español, encontramos la actuación de los "Backstreet Primos" o el final, tan redondo como el resto de la película.

Con "La Gran Familia Española" (2013), Daniel Sánchez Arévalo se confirma como el gran renovador de la comedia en el cine español, y aunque su última película también emociona y divierte a partes iguales, probablemente no es tan redonda como "Primos". La película estuvo nominada a dos premios Goya, para Raúl Arévalo y Adrián Lastra, cuyos galardones recayeron, respectivamente, a manos de Karra Elejalde por "También la Lluvia" y Francesc Colomer por "Pa Negre". Sin embargo, pese a no tener un reconocimiento en cuanto a premios se refiere, si obtuvo el favor de la crítica y el público, que la sigue recordando como una de las mejores y más divertidas comedias de los últimos años.

Razones para ver "Primos" las hay de sobra. Una comedia divertida, original y con la que seguro disfrutaréis. Durante toda esta semana (al menos), puede verse online y de manera gratuita a través de la web de Rtve, que la ha incluido en su Televisión a la Carta. Para que no busquéis excusas, os dejo el enlace a la película completa (debajo tenéis el tráiler). Si no os reís, os prometo que os devuelvo el dinero.

18 de octubre de 2013

Arctic Monkeys presentan "AM" en el show de Jimmy Kimmel

Tras haber tenido que posponer su actuación en el show de Jimmy Kimmel por culpa de la verborrea de Kanye West, Arctic Monkeys han conseguido quitarse la espinita presentando ayer en directo algunos temas de su nuevo y fantástico álbum, "AM".

El público que asistió a verles en el escenario situado fuera del plató televisivo pudo disfrutar con canciones como "R U Mine" o "Do I Wanna Know", y mostrar el buen estado de forma de la banda en directo.

En noviembre visitarán España, tocando el 15 de noviembre en Madrid y el 16 en Barcelona.

17 de octubre de 2013

Chvrches - The Bones of What You Believe (2013)

Si hablamos de los debuts más esperados del año, el de Chvrches se colaría, al menos, entre los tres primeros. Tras un buen puñado de singles, cada cual más certero si cabe, como "Lies", "The Mother We Share" y "Recover", a los que seguiría el EP del mismo título, el trío escocés logró ponerse en el punto de mira de todos los medios musicales. Tanto fue así, que llegaron a telonear a Depeche Mode en parte de su gira europea este verano. Con todo, era difícil preveer si su primer largo, "The Bones of What You Believe", iba a estar a la altura de todas las expectativas que habían surgido en torno a la banda o si se convertirían en otro hype que olvidaríamos en poco tiempo.

En poco más de un año, Chvrches se han convertido en un grupo de culto. Han sido capaces de encandilar a todos los fans de bandas como M83 y a todos aquellos para los que "Hurry Up, We're Dreaming" (2012) tenía pocos singles a la altura del glorioso "Midnight City". Se podría decir que Chvrches son la respuesta a las plegarias de todos los que esperábamos un grupo capaz de crear canciones que nos hiciesen soñar y evocar un tiempo pasado probablemente inexistente fuera de nuestra memoria (suenan a los ochenta, pero ninguna banda de los ochenta sonaba así). Sus influencias abarcan desde los mencionados M83 a los menos conocidos Electric Youth (¿recordáis la banda sonora de "Drive"?), pasando por nombres clásicos del synthpop como Depeche Mode o New Order.


Prácticamente, todas y cada una de las doce canciones que componen "The Bones of What You Believe" son singles en potencia. La inocente y dulce voz de Lauren Mayberry, aunque dotada de carácter, es el contrapunto ideal a las melodías que Iain Cook y Martin Doherty son capaces de extraer de sus máquinas. "The Mother We Share" es capaz de emocionarnos como pocas canciones de synthpop podrían hacerlo, pero Chvrches son lo suficientemente hábiles como para contrastar sus emociones con la vena festiva que despide "We Sink", pese a la mala leche de su letra (...seré un incordio a tu lado/ hasta que te mueras...). Difícil imaginarse un pelotazo como "Gun" en una voz que no sea la de Mayberry repitiendo ...I will be a gun/ and it's you I'll come for... Como también lo es soñar con una mejor forma de emocionarse sobre la pista de baile que la fantástica "Tether". Por no hablar de la fuerza imparable que tiene "Lies", con Mayberry haciéndonos ver que no es tan inocente como pueda parecer (... I can sell you lies/ you can't get enough/ make a true believer of /anyone anyone anyone...).

Sorprende en el disco la voz de Martin Doherty, que canta "Under the Tide", un tema que recuerda mucho a M83, dado que su voz se parece bastante a la de Anthony Gonzalez. Justo aquí, en el ecuador del disco, aparece "Recover", una de las canciones más maravillosas del disco y del año, si me apuráis. "Night Sky" recupera con fuerza a la Mayberry más guerrera repitiendo ...I'm the night sky/ I'm the fire in your eyes/ and I want you/ now and for all time..., justo antes de hacernos despegar con un obsesivo rompepistas como "Science/ Visions". 

"Lungs" y "By the Throat" nos muestran el lado más dulce de Mayberry, mientras que Doherty vuelve para despedirse con "You Caught the Light". Hasta aquí llegaría el disco en su edición básica, sólo que las canciones extra que se incluyen en otras ediciones nos deparan otra sorpresa. "Strong Hand" es la canción de la que se extrae el título del disco (...give me the bones of what you believe/ maybe they'll save you from me...), de nuevo un temazo imprescindible y uno de las más bailables, también. Por otro lado, "Broken Bones" sí suena más a una cara B, que aún siendo una buena canción, le falta la fuerza que desprenden los otros temas del disco.


"The Bones of What You Believe" es un debut por todo lo alto. Una joya del synthpop como no escuchábamos desde hacía tiempo, capaz de codearse con los más grandes. Chvrches tienen ese "algo" especial que les hace diferentes, y han logrado el éxito única y exclusivamente con sus canciones. Su debut es un disco para disfrutar, para escuchar una y otra vez y para emocionarse con la voz de Mayberry y el sonido de las máquinas, más humanas que nunca.

Estoy seguro de que "The Bones of What You Believe" aparecerá en más de una lista de lo mejor del año, aunque, sólo por asegurarme, ya les he incluido en la mía.






10 de octubre de 2013

L.A. - Dualize (2013)

Desde que publicó el magnífico "Heavenly Hell" (2009), la banda liderada por Lluís Albert Segura no ha parado de crecer. Probablemente sus logros no han protagonizado tantas portadas como deberían, pero no por ello son menos importantes. En 2012 grabaron el estupendo EP "SLNT FLM", un trabajo que les valió un mayor reconocimiento de crítica y público y les dio a conocer a nivel internacional. Gracias a ello, se convirtieron en la única banda española que actuó en los míticos festivales de Reading y Leeds (para haceros una idea de la importancia, en Reading no actuaba ningún grupo español desde que en 1982 lo hicieron Barón Rojo) y este año han sido escogidos por Muse para telonearles en su concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona.

El pasado mes de abril, L.A. publicaban "Dualize", un nuevo álbum que iba a tener que enfrentarse a odiosas comparaciones con sus anteriores trabajos. Producido de nuevo por Richard Swift, que ya fue uno de los productores de "SLNT FLM", "Dualize" ha sido grabado en Oregón (EEUU). Con algunos cambios en la formación (Carlos Pilán, ex miembro de Sexy Sadie, dejó la banda), L.A. afrontan una nueva etapa con un pie puesto en Norteamérica.

"Dualize", single que da título al álbum, es probablemente la concesión más pop de un disco que, por lo demás, sería la banda sonora perfecta para recorrer la Ruta 66 en un viejo Cadillac descapotable. Temazos como "Rebel", "Outsider" o "Under Radar" tienen ese sabor característico que ya tenían las canciones de "SLNT FLM" y suenan a clásicos del rock norteamericano más clásico. Pero también hay cortes más intimistas y románticos como "Oh, Why?" o "Mirrorball" (...something in this room/ that looks like a miracle/ I think of you/ right like a mirrorball/ I close my eyes/ I just wanna see you...) que merecen la pena tanto como los más rockeros y canciones que crecen con cada nueva escucha, pese a un abrupto final ("All Those Silences"). Pocos son capaces de trasladarte a la época dorada del rock de los cincuenta con una canción tan brillante y redonda como "In the Meadow" y rematar la jugada por todo lo alto con un temón como "After All".

Lo único que podríamos echarle en cara a "Dualize" es que aquí no hay un himno como "Older" (sigo pensando que algún día les veremos cantarlo a dúo con Bruce Springsteen) y quizás un tema lento como "Pictures On the Wall" desentona bastante dentro del conjunto.

Aún así, L.A. son la mejor banda de rock en inglés de este país, y todavía no gozan del apoyo mediático que deberían. El grupo ya ha anunciado que se mudarán a Los Ángeles el próximo año buscando nuevos horizontes, y no es de extrañar. Probablemente L.A. se sientan como unos bichos raros dentro del estandarizado panorama musical español.

"Dualize" es un paso más en la carrera de L.A. No han roto esquemas, pero han grabado un buen disco de rock con sabor añejo. Probablemente lo escucharemos dentro de unos años y nos parezca que por él no ha pasado el tiempo. Es lo que tienen las buenas canciones.




9 de octubre de 2013

María Rodés toca esta semana en Santiago, Vigo y Lalín (y gratis)

Cada vez es menos frecuente leer que un concierto tiene "entrada libre". Quizás por ello, cuando uno lee la palabra "gratis" se sobresalta y piensa que se ha equivocado. 

Pues bien, esta semana pasará por Galicia la artista María Rodés para presentar "Sueño Triangular" (2012), su último y aclamado disco. Dará tres conciertos en Santiago de Compostela, Vigo y Lalín. Lo más curioso es que todos ellos tendrán entrada libre. En Vigo impartirá, además, un taller de música para niños dentro de la programación del Festivalín, en el que tendrá lugar el concierto. 

Estas son las fechas y los lugares donde María Rodés tocará estos días:

- Jueves 10 de octubre, 23:00,  Kunsthalle (Santiago de Compostela)

- Viernes 11 de octubre, 19:00 (taller), 20:30 (concierto), Festivalín, Fundación Barrié (Vigo)

- Sábado 12 de octubre, Barriga Verde (Lalín)

8 de octubre de 2013

Una de cine: "Only God Forgives" (2013)

Si hablamos de películas muy esperadas de este 2013, especialmente para mí, "Only God Forgives" estaría entre ellas. Las razones, bien claras. Un protagonista con una filmografía prácticamente impecable pese a su juventud, Ryan Gosling, y un director, Nicolas Winding Refn, que con su anterior trabajo con este mencionado actor logró una de las mejores películas de acción de este nuevo siglo, "Drive" (2011). Las expectativas, claro está, eran muy altas, y difícilmente iban a ser cubiertas. 

"Only God Forgives" se estrenó dentro de la sección oficial del pasado festival de Cannes. De las opiniones que los críticos emitieron entonces y tratando de no saber nada del argumento, me quedaban claras dos cosas: violencia explícita y muy pocas frases para Gosling (creo que sobre una decena). Aún así, las ganas de comprobar por mí mismo si "Only God Forgives" era un nuevo acierto de Nicolas Winding Refn y Gosling podían con cualquier crítica que se vertiese sobre el film.

Los que hemos nacido en los 80 y formamos parte de esa generación que se crió cinematográficamente en los videoclubs, recordamos claramente aquellas películas de acción que entre finales de los 80 y principios de los 90 protagonizaban los Van Damme, Steven Seagal o Dolph Lundgren de turno. El argumento era bien sencillo. Al protagonista le mataban a un compañero policía en acto de servicio, a un hermano, a una madre, a un padre, a una novia... (cualquier lazo familiar servía de pretexto) y el resto de la película nuestro héroe buscaba por todos los medios lograr su venganza. Algo así es lo que pretende contar "Only God Forgives". Las diferencias son pocas, si bien aquí los buenos no son tan buenos y el malo pues... bueno, el malo sí que es un cabronazo. 

Ahora bien, si Refn se quisiera diferenciar de verdad, lo que debería haber hecho es escribir un guión de verdad y no garabatear en un folio cuatro frases, además, poco coherentes. En lugar de ello, el director danés se ha dejado llevar por el aspecto estético. Planos coloristas, tonos muy rojizos y una perfección formal que en ningún momento transmite la más mínima emoción al espectador. Ni la presencia de Gosling, forzado por el director a un hieratismo nunca antes visto en su filmografía, ni la de Kristin Scott Thomas como atípica madre en busca de venganza y sin pelos en la lengua salvan a la película de provocar vergüenza ajena y un olvido casi inmediato en nuestra memoria.

Claro que en "Drive", Refn partía de una novela de James Sallis y aquí escribe el "guión". No podría afirmar si el danés tiene o no talento para escribir, ya que no he visto su filmografía anterior, pero me atrevería a decir que el texto del que partió para rodar "Only God Forgives" fue escrito en una noche de borrachera en el reverso de un posavasos de cerveza Guinness.

A nadie escapa tampoco la clara intención de Refn de provocar. Una provocación que alcanza su momento álgido en una escena en la que el malo (Vithaya Pansrigarm, un asiático de pocas palabras que amputa miembros del cuerpo de sus víctimas en sus ratos libres para luego irse a cantar al karaoke) tortura a Byron (Byron Gibson) y cuyas imágenes no pretenden aportar nada, sino claramente provocar. 

Preocupado por la estética y la provocación (al igual que el director Gaspar Noé, a quien dedica la película junto a Alejandro Jodorowsky, a quien ya dedicó "Drive"), a Refn se le escapan también ciertas incongruencias en un guión tan escaso como carente de importancia. El combate entre Gosling (que regenta un gimnasio) y Pansrigarm resulta inequívocamente un pretexto por parte del director para partirle la cara bonita al atractivo actor, ya que Julian (Gosling) no acierta a dar un solo golpe pese a su imponente físico. 

Refn es un tipo listo. Quería llamar la atención y lo ha conseguido. Le han bastado poco más de 3 millones de euros (un presupuesto enormemente bajo, "Las Brujas de Zugarramurdi", de Álex de la Iglesia, ha costado 6) y ya ha recuperado con creces su inversión en la taquilla (más de 10 y sigue sumando, ya que "Only God Forgives" aún no se ha estrenado en varios países, entre ellos, España). Otro cantar es que sea buen director. Se aprecian claras influencias estéticas de cintas como "Enter the Void" (2009), de Gaspar Noé, y también algo de Tarantino, claro (aunque ya le gustaría parecerse a él), pero entre todo ese batiburrillo no parece haber un director con las ideas claras. No hay rastro aquí de las influencias que había en "Drive", de directores como Michael Mann o Walter Hill. "Only God Forgives" podría ser la película de acción soñada por David Lynch, pero tampoco llega a ser eso.

"Only God Forgives", no os equivoquéis, es un fiasco. Falla como película de acción, como cine de autor e, incluso, y lo que es más grave, como película protagonizada por Ryan Gosling. Todos cometemos errores, Ryan, y aunque sólo Dios perdone, te perdonaremos. Pero que sea la última vez que apareces en un bodrio como éste, ¿ok?

"Only God Forgives" se estrena en España el próximo 31 de octubre.


7 de octubre de 2013

Iván Ferreiro presentará su nuevo disco en Santiago de Compostela y Pontevedra

Recién estrenado su último trabajo, "Val Miñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo", Iván Ferreiro ha empezado ya a presentarlo a lo largo y ancho de la geografía española. En Galicia hará dos paradas, el jueves 15 de noviembre en la sala Capitol (Santiago de Compostela) y el 16 en el Pazo da Cultura (Pontevedra). 

"Val Miñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo" es el quinto álbum de estudio en solitario de Iván Ferreiro tras la disolución de los Piratas. En él perviven sus señas de identidad, letras que nos cuentan historias de amor y desamor a su manera, y vuelve a estar muy presente su gusto por la ciencia-ficción y el cine fantástico en muchos de los títulos de sus canciones, como "Brazil", "Solaris" o "Alien vs Predator", así como series como "Como Conocí a Vuestra Madre" o "Twin Peaks". Canciones como "El Dormilón", "El Resplandor" o "El Bosón de Higgs" vuelven a dar cuenta del buen estado de forma de uno de los artistas más importantes de la escena nacional. 

Las entradas para ambos conciertos tienen un precio de 18 euros más gastos de distribución en venta anticipada.

3 de octubre de 2013

Turbolaser encaran con fuerza su "Segundo Asalto"

Supongo (y espero) que algunos de vosotros recordéis, aunque sea vagamente, el recopilatorio gratuito que el pasado año publicamos en este blog, "La Ilusión por Bandera". En él, 13 bandas y artistas noveles de toda España cedían sus temas para que vosotros, el público, pudiéseis escuchar y descargaros sus canciones de forma gratuita. Entre ellos, claro está, había varios grupos procedentes de Galicia, y uno de esos grupos era Turbolaser.

Procedentes de Vilagarcía de Arousa, tras un primer EP homónimo publicado en 2011, Turbolaser publican ahora su primer largo bajo el nombre de "Segundo Asalto". Ocho canciones grabadas en los estudios Lithium de Pontevedra bajo la producción de Iago Lorenzo (Maryland) y una fantástica portada a cargo de la ilustradora Nuria Díaz.

Con un sonido mucho más pulido y también más rockero ("Noviembre", "Detrás de la Ciudad", "Proyecto 1"), la banda gallega no pierde el pulso del pop más contagioso en temas como "Fotos del Ayer" o "Déjalo Todo" (apunta a convertirse en uno de los hits del disco). "Segundo Asalto" es una muestra del talento que esconden algunas bandas gallegas noveles. Todavía no salen sus nombres entre los de Lori Meyers y Love of Lesbian, pero dadles tiempo.


2 de octubre de 2013

Llega el número tres del magazine UFO, dedicado a la Publicidad


Hace unos meses os hablaba en este blog de UFO, un nuevo proyecto llevado a cargo por Delirium Studios que pretendía acercar la cultura al público en tiempos de crisis sin necesidad de gastarte el dinero en entradas al cine o a festivales y conciertos. Desde entonces he colaborado en la revista escribiendo en la sección de música, con total libertad, y aportando mi granito de arena a una revista que no-es-la-típica-revista-gratuita.

Si bien aquel primer número, el número cero, estaba dedicado a la ucronía (imaginar cómo hubiesen sido las cosas si...), los dos números siguientes han estado dedicados, respectivamente, a la ciudad y a México. Ahora, en este número tres (el cuarto en realidad, ya), todo gira en torno a la publicidad.

Os invito a leer "Los músicos de la corte", en torno a las marcas publicitarias que patrocinan festivales y al mecenazgo musical hoy día, y "El Spot mató a la estrella de la radio", que trata sobre el efímero éxito que aporta a los músicos que sus temas suenen en los anuncios. Pero no sólo por esto merece ser leído este nuevo número de UFO. Mis compañeros de redacción hablan de la serie "Mad Men", del libro "13'99", de Frédéric Beigbeder, de la película "Gracias por Fumar" o del cómic "Dios en Persona", de Marc-Antoine Mathieu.

Además, si tienes tablet puedes descargarte la revista en pdf y consultarla cuando quieras. Por si acaso, aquí os dejo la revista para que no busquéis excusas. 




1 de octubre de 2013

Arcade Fire desvelan nuevas canciones en un especial para televisión

 
El pasado sábado, la banda canadiense presentaba dos canciones de su nuevo trabajo, "Reflektor", en el programa de televisión norteamericano Saturday Night Live. Los temas que interpretaron allí en directo y junto a otros músicos sobre el escenario (saxofonistas o percusionistas, entre otros), fueron el ya conocido single "Reflektor" y "Afterlife". Pese a que los vídeos en YouTube han sido bloqueados en nuestro país (no me preguntéis por qué), gracias a otras plataformas podemos ver su actuación en directo.


Arcade Fire - Reflektor [SNL] por eidurrasmussen
 

Arcade Fire - Afterlife [SNL] por eidurrasmussen

"Afterlife" no desmerece en absoluto a "Reflektor". El nuevo sonido de Arcade Fire, influenciados por la producción de James Murphy (LCD Soundsystem), no deja de sorprendernos y escapa de todas las etiquetas posibles.

Pero la verdadera sorpresa se produjo después del programa, cuando la NBC emitió "Here Comes the Night Time", un especial de cerca de media hora dirigido por Roman Coppola (realizador de videoclips, hermano de Sofia e hijo de Francis F. Coppola) y protagonizado por los Arcade Fire. Grabado en directo en el club Salsatheque, en Montreal (puede parecer mentira, pero el local existe realmente y se llama así), este especial sirvió para presentar varios temas nuevos de los canadienses. "Here Comes the Night Time", que daba título al especial, fue uno de ellos, otro sorprendente giro bailable en la música del grupo. Las otras dos canciones son "We Exist", con un toque ochentero más que reconocible (ese sintetizador suena un poco al principio de  "Billie Jean", ¿no?), y la más rockera "Normal Person".

Además de las canciones, uno de los alicientes para ver el especial son los cameos de gente como Bono, Ben Stiller, James Franco o Zach Galifianakis. Aunque el que de verdad tiene un marcado protagonismo es Michael Cera chapurreando español y diciendo que prefiere escuchar a Shakira que a Arcade Fire o comparándolos con Mumford & Sons. "¿Por qué no tenemos a Miguel Bublé?", se pregunta el actor.

Está muy claro que "Reflektor" nos sorprenderá a todos, y despertará probablemente tantos odios como amores. De momento, me quedo con lo segundo.